FUERTE TESTIMONIO

La Tota Santillán, su pasado de adicciones, el dinero despilfarrado y una dura revelación: "Estoy solo"

El animador de la movida tropical reapareció en televisión entrevistado por Leandro Rud en La noche

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Daniel Santillán volvió a aparecer en la televisión para compartir una entrevista íntima con Leandro Rud en "La Noche" de C5N y responder las preguntas que el conductor tenía para él. La Tota habló de sus comienzos a los 14 años haciendo presentaciones en las discotecas. Tras sus inicios en Scombro Bailable, se trasladó al Monumental de Merlo, lugar donde conoció a Rodrigo Bueno, en el 1991. "La Tota" opinó sobre el cantante cordobés: "Él empieza en el 91, compré 30 shows y ese año explotaba con 'La chica del ascensor'. Era mágico arriba del escenario. Rodrigo llenó Scombro, después el Teatro Astral y el Luna Park, y yo lo presenté".

Santillán se refirió a la pérdida del cantante y su madre: "Cuando se acabó Rodrigo yo seguía trabajando pero perdí un amigo. Me costó muchísimo superarlo, yo tenía 35 años. Lloraba pérdidas, la de mi mamá también que se murió de cáncer a los 4 meses. Perdí a un amigo y a mi madre". También confesó como funcionaba el mundo de la música en el que él estaba: "Existía la mafia en la bailanta. Después de Rodrigo fui el tipo más prohibido por no hacer lo que ellos querían".

A pesar de eso, el conductor de tv y radio reconoció: "Gracias a la movida tropical me compré mi primer auto y mi primera casa en Moreno". Además, con respecto a la ganancia dijo: "Se juntaba la plata con pala". El productor musical se explayó sobre como funciona el dinero y las personas en conjunto: "Cuando se acabó la plata muchos amigos desaparecieron. Estaba con shows, Rodrigo, canal 9 y ya sabía quienes eran 'amigos del campeón', pero uno se deja llevar"

"El éxito hace que se te junte mucha gente que no sirve para nada, otros que sirven y otros que son muy frágiles de memoria", agregó la Tota. Igualmente, el artista contó su aprendizaje: "Me arrepiento de no saber decir que no, hoy ya sé decir que no". Sobre su derroche de dinero, explicó: "En su momento hice la casa y se la di a mis hijos. La otra que hice quedé mitad con la pareja que tuve", refiriéndose a sus hijos mayores Leandro (31) y Daniela (33), pese a que también están Camila de 6 años y Mía de 5, fruto de su relación con Sol Fiasche. además, tiene cinco nietos: Elías, Leila y Tobías (hijos de Leandro); y Santino y Martina de parte de Daniela.

Junto a sus hijas Camila y Mía

Al referirse a como vivió los últimos años, "La Tota" compartió momentos delicados que le sucedieron. Habló del brote psicótico que vivió y de su consumo de drogas. "No tengo resentimiento, ya no. Viví con bronca pero estoy bendecido por Dios. Soy agradecido a que Dios esté conmigo. Perdí muchos seres queridos y quiero tratar de recuperar la vida, el tiempo perdido y estar bien. Hoy me siento en paz. Me podría haber muerto".

También pudo describir las adicciones que atravesó, ya superadas: "Tuve adicción a la gordura, me operé y siempre fui adicto al trabajo. Trabajaba 16 horas y no me importaba pero a veces te tiene que importar la familia, darle un beso a una criatura porque el tiempo pasa tan rápido que después no podes ver a tus nietos o hijos".

Con Sol Fiasche se casó en 2012 y terminó separado cuatro años después en muy malos términos

Sobre el cierre del programa, el emblemático presentador argentino de artistas, clarificó como se encuentra hoy: "Estoy solo por decisión propia, sufrí bastante", y también confirmó su nuevo proyecto: "Estoy en camino a hacer una radio digital". Le dedicó un mensaje a los artistas para aconsejarlos por su experiencia vivida: "Los artistas no se dejen usar"