ÍNTIMO

Fer Dente: “Cuando me di cuenta de que me gustaban los varones, pensé que estaba mal”

El cantante estuvo en Intrusos y habló de cuándo le empezaron a gustar los chicos, además de su paso por la obra Kinky Boots.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fernando Dente estuvo en el programa de Flor de La V para responder a sus preguntas y la de los panelistas. Hace unos días regresó con la obra de teatro en la que participa, "Kinky Boots", de la cual habló de cómo fue antes y después de la cuarentena por el Covid. El actor también declaró sobre cómo empezó a vivir tras 'salir del clóset'.

El bailarín dijo: "Nos atravesó pre pandemia de una manera muy intensa", y además especificó que "la energía es la misma en el escenario que en la platea, la gente termina extasiada y hasta hacen gritos de cancha, sobre todo ahora, post pandemia". Referido a la unión que formó con Martin Bossi dijo: "Con Martín formamos un vínculo muy especial por el amor al teatro a pesar de ser muy distintos".

Asimismo, el cantante aclaró brevemente la trama: "Es una obra que habla de los mandatos, de la aceptación, del explorar quien uno es y entender que somos todos distintos pero desde el lugar de la celebración". Incluso expresó la relación entre él y su personaje: "Dicen que vida y obra van de la mano. Siento que tiene que ver mucho conmigo la historia, se parece a mi vida personal. Hoy poder subirme al escenario y contar una historia como la de la obra, me hace sentir distinto, me siento que celebro eso".

"Los últimos años pude contar al 100 quien soy, reconocerme me hizo madurar mi profesión. Cuando era chiquito y me di cuenta que me gustaban los varones, no pensé que esta sociedad estaba atrasada sino que creí que estaba mal lo que me pasaba a mi, que yo estaba mal porque tenía esa mentalidad", recordó. 

Dente habló también sobre lo que le sucede día a día con respecto a su orientación: "Lo sorpresivo para mi fue que cuando empecé a compartir mi vida que cuando estoy con un chico de la mano en la calle o si lo beso, hay una parte de mi cabeza que es consciente que somos dos varones de la mano y dándose un beso porque me crie en esa sociedad".

"Uno se sorprende pero todos los que formamos parte de una minoría, igualmente nos quedamos en la misma sociedad y vivimos ahí. Pese a que no este bien visto hoy discriminar, no quiere decir que no pase o no se sienta", criticó Fernando.