Un tanto vergonzoso y poco acostumbrado a hablar en público sobre su vida privada, Diego Moranzoni asegura que sus pilares son su familia, Rosana Olivera (44) y Amaro (5), habló sobre su pasión por Huracán y reconoce el cariño de la audiencia.
A sus 45 años, el periodista oriundo de Devoto recuerda sus comienzos en la profesión mientras vive un gran presente profesional conduciendo el prime time y las tardes en Crónica TV además de los domingos.
-¿Estás contento con tu presente laboral?
-Recontra. Estoy al frente de dos tiras en Crónica HD de lunes a viernes. La de las 16 que se llama “Crónica 2022”, y las de las 22 en “Crónica Central” y también estoy los domingos de 12 a 15. Así que sí, estoy muy contento.
-¿Te merecés el lugar que te dieron?
-Yo creo que sí. Cuando empezás de abajo es muy difícil ocupar lugares de privilegio o llegar a lugares importantes dentro del medio. El canal es un tanque pero además de eso yo tengo un rol grande en el canal, soy una de las figuras.
-¿Este era tu sueño profesional o sentís que te quedaron cosas por lograr aún?
-No sé si llamarlo sueño pero sí objetivos. yo cuando empecé quería trabajar, tener dinero con esta profesión, no tenía idea cual era mi camino. Sabía que quería comprarme mi casa, ayudar a la gente que quiero, y todo eso lo logré. Sé que tengo un futuro gracias a mi profesión pero no sueño más, conduzco dos franjas en uno de los tres canales más importantes del país estoy en el canal que quiero estar no sueño con ir a otro.
-¿Te gustaría laburar en el exterior?
-En algún momento lo pensé. Me gustaría en Uruguay porque mi familia, mi suegro, sobrino, cuñados están allá y segundo porque Crónica se ve muchísimo en Uruguay, yo tengo 20 o 30 mil seguidores en las redes de ahí. Hoy no me iría a laburar allá, no en este contexto.
-Pero en un futuro no lo descartas por lo que veo:
-Mirá. Hoy vivo en Palermo, es un barrio que está despierto las 24 horas y siempre tenés a donde ir. A mi me encanta y a mi mujer también. Pero en un futuro me quiero ir a vivir a Uruguay, es mi sueño cuando pueda decir hasta acá llegué. Me gustaría ir con mi mujer, cuando mi hijo tenga 18 y yo 58 o por ahí un añitos más. Si la vida me lo permite, quisiera empezar a disfrutar en Uruguay.
-Hablemos de tu familia ¿Cómo haces para llevar la paternidad trabajando de lunes a lunes?
-Amaro tiene cinco y lo que más me gusta es pasar tiempo con él. Yo siempre digo que lo mejor que me pasó en la vida es ser papá. Lo llevo al colegio, dos o tres veces por semana viene al canal a acompañarme,lo llevo a taekwondo, los fines de semana jugamos a los jueguitos. Cuando no estoy laburando estoy con mi familia.
¿Y con tu mujer, cuánto hace que están juntos?
-Nos casamos el 9 de marzo de 2012 y llevábamos un año y pico de novios.
¿Cómo se conocieron?
-Fui a hacer una nota con “Antes del Mediodía” yo en ese momento era el cronista del programa de Vero Lozano y Leo Montero. Me tocó cubrir un supuesto romance entre Gastón Recondo y Andrea Estévez. Ro era la productora del teatro y yo cuando la vi le dije un piropo que hoy es irreproducible, le elogié su figura por no decir otra cosa y así nos conocimos. Nos veíamos poco, una vez por semana y desde ahí no nos separamos.
-¿Les gustaría agrandar la familia?
-A mi me gustaría, Ro no quiere prefiere que no y en un punto la entiendo. Yo voy a cumplir 46 años, no sé si estamos en este momento porque es mucha dedicación. Me hubiera gustado tener otro pero así estoy bien.
-Contame un poco de dónde salió tu fanatismo por Huracán ¿se la pasaste a Amaro?
-Viene de varias generaciones. Mis dos abuelos eran de Huracán muy loco porque no se conocían entre ellos y para el año 20 que fue cuando nacieron El Globo era uno de los equipos más importantes del país. Huracán es mi viejo. Vos sabes que él laburaba de lunes a domingo y cuando estábamos en primera con mi hermano lo esperábamos en la puerta de la casa para ir a la cancha. Cuando nos fuimos a la B tenía diez años yo y ese plan pasó para los sábados porque en esos días se jugaban las fechas.
-¿Le pasaste ese fanatismo a tu hijo, siente esa pasión por el club como vos?
-No, o sea él dice que es de Huracán pero no siente eso de ir a la cancha. Lo vive distinto, y no lo voy a obligar a que sienta lo mismo que siento yo. No se si le va a gustar ir a la cancha como yo igual es chiquito tiene 5. El otro día lo llevé y se aburrió, quería jugar a los jueguitos, tal vez más de grande yo empecé a ir con diez y lo vivía diferente, no lo sé.
Podés leer la nota completa en la edición digital de abril de la Revista