SENSACIONES ENCONTRADAS

Nacha Guevara habló de la millonaria indemnización por su exilio: “Fue un shock emocional”

La artista contó que sólo la llamaron para firmar papeles y que falta mucho para que se dé esto que inició hace 22 años. Por otro lado, también se refirió a las críticas recibidas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Semanas atrás se conoció que Nacha Guevara va a percibir 12 millones de pesos del Estado como una suerte reparación por lo vivido en la época del proceso. En los años en los que se tuvo que ir y se alejó del país, exiliada producto de que era perseguida por la triple A. Esto generó que las aguas se dividan, porque no fue la única que atravesó ese trauma.

A raíz de esto, la artista habló del tema. En una charla con Radio Perfil contó que fue citada y que solo firmó una notificación, que todavía no recibió nada. “Esa reparación se dará en un futuro… Imaginate que hace 22 años que apliqué, el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”.

A continuación fue consultada por el motivo que la llevó a pedir la indemnización, sostuvo: “Creo que la ley por la cual esto se aprobó no fue inmediatamente después de mi exilio... Estas cosas llevan tiempo, lo discutís con tu familia, lo hablás… No tengo respuesta para eso”.

Por otro lado, se refirió al momento en el que recibió el llamado pero, sobre todo, cuando fue a firmar y todo lo que revivió en ese instante. “Se me vino una película con todas las imágenes juntas. Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”.

Consultada por las críticas, sostuvo que está al tanto de la repercusión que tuvo el tema. “Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí. Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos”, dijo y agregó: “Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar”.