TRISTEZA

Andrea Taboada le dedicó a su mamá un tierno mensaje, a un día de su fallecimiento

La periodista publicó una foto vintage en su cuenta de Instagram y recordó a su madre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace tan solo unos días, Andrea Taboada recibió un duro golpe: Sofía, su madre, falleció el jueves por la tarde tras una larga lucha contra el Parkinson y el Alzheimer. La panelista de LAM no pudo verla por dos años, debido a que su madre era de riesgo y ella temía contagiarle el coronavirus. Recién en diciembre del año pasado, pudo reencontrarse con ella y pasar Navidad a su lado. 

En ese entonces, Andrea compartió en su cuenta de Instagram una foto del tan ansiado reencuentro y escribió, conmovida: "Ella es Sofía, mí mamá, que no la veía hace mucho...mucho tiempo. ¡Gracias Ma! Feliz Navidad de parte de Sofy y mía". La respuesta de sus seguidores no tardó en llegar: recibió cientos de corazones y dulces comentarios. 

A pesar de que no pudieron verse por mucho tiempo, mantenían contacto telefónico. La periodista siempre estuvo pendiente de la salud y de los cuidados de su madre. En una entrevista con La Nación, Taboada explicó en su momento: “Hacemos videollamadas, pero está muy viejita y casi no me reconoce. A ella le sirve el contacto, que la agarres de la mano, que la mires a los ojos”.

En el día de ayer, la periodista se ausentó de LAM para transitar su duelo y compartió una tierna imagen de su madre en Instagram, donde le dedicó unas dulces palabras: "Sofía Futulís, mi mamá. Modista, siempre haciendo vestidos para tus hijas y para sus clientas, trabajando para darnos de comer. Algunos episodios no los sé, otros prefiero no recordar. Me enseñaste ópera, música clásica, literatura y a cocinar griego. Siempre te miraba y observaba. Otras imágenes prefiero olvidar. ¡Salud griega! Descansá mamá que nos encontramos en Grecia, ¡tu lugar en el mundo! Quería compartirlo con ustedes".

Las palabras de aliento no tardaron en llegar. "Querida Andrea, te abrazo muy fuerte", escribió Nequi Gallotti, seguido del emoji de un corazón. "Abrazo fuerte", comentó Adrián Pallares, entre otros famosos que le dieron sus condolencias. "Gracias a todos por sus mensajes. Voy respondiendo de a poco tantos mensajes de cariño. Gracias, gracias", expresó Taboada en su cuenta de Twitter. 

¡Fuerza!