ENTREVISTA

Eleonora Wexler y Marc Clotet hablaron sobre Último primer día, la nueva serie de Flow

A partir de este jueves está disponible la ficción en la plataforma. Pronto habló con los protagonistas, quienes dieron detalles de la historia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves se estrena en exclusiva por Flow la nueva serie argentina Último Primer Día, protagonizada por Eleonora Wexler, el español Marc Clotet, Rafael Spregelburd, Ana Celentano y Juana Viale.

La ficción original de Flow y StoryLab es un thriller policial que se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante la fiesta del “último primer día” (UPD) de un exclusivo colegio. La serie está dirigida por Diego Palacio y escrita por Lucas Molteni, Nacho Viale, Sol Levinton, Ricardo Morteo y Diego Palacio.

Todo comienza el primer día lectivo cuando los estudiantes Dolores (Minerva Casero), Tomás (Santiago Achaga), Nahuel (Lautaro Rodríguez), Ana (Candela Saitta) y Agustín (Lion Bagnis), amigos inseparables desde preescolar hasta su último año del secundario, concurren a clase luego de su UPD, una descontrolada fiesta a la orilla del mar. Pero algo no salió del todo bien aquella noche de diversión. Al llegar al colegio todos se percatan de la falta de Agustín, quien desapareció durante la fiesta. Para sorpresa de todos, oficiales de la policía se agolpan en la puerta y los dirigen al gimnasio de la institución donde los espera la agente Victoria Duval (Eleonora Wexler), una fría y calculadora detective que fue asignada para investigar la muerte de Joaquín Vergara (Marc Clotet), el carismático profesor de Biología.

En cada episodio, la Agente Duval conducirá interrogatorios con habilidad y detalle para que los jóvenes revelen aquellos secretos que puedan ayudar a responder las incógnitas del caso.

El elenco de Último Primer Día

Pronto habló con los protagonistas, quienes contaron cómo fue su experiencia en el rodaje y qué se puede esperar de la intrigante ficción, que cuenta con 8 episodios de media hora cada uno

“Creo que está bien contada, que te dan ganas de seguir viéndola, está bien escrita. Los personajes todos tienen algún secreto y eso la hace muy interesante. Me gustó el guion, me lo devoré”, aseguró Eleonora Wexler

“Mi personaje es Victoria, ella es policía, detective, pero le sucede una desgracia, pierde a su hija de 18 años y por eso se traslada a la Capital y se dedica a trabajar y a trabajar. En un momento decide volver a su pueblo para poder despedirse, de alguna manera, de su hija, y en ese momento se entera de que en el UPD (último primer día) de los chicos de quinto mataron a un profesor que ella conoce y también hay un alumno desaparecido. Entonces ella decide tomar ese caso para investigar quién mató a ese profesor”, agregó la actriz.

El profesor en cuestión está interpretado por el español Marc Clotet (Física o Química), quien aseguró que trabajar con Eleonora Wexler fue un verdadero placer: “Es una de las mejores actrices con las que he trabajado, y tiene una humildad y una generosidad cuando estás en escena, que te da todo lo que tiene. Cuando alguien te regala tanto, pienso que se ve en las escenas que tenemos juntos, que creo que son de las más bonitas que hay. Espero que sea la primera de muchas colaboraciones que hagamos”.

Marc valoró también su experiencia de rodaje en el país: “Tuve la oportunidad de conocer un país nuevo. Mi pareja Natalia Sanchez está en la serie también, vinimos toda la familia. Mi primer viaje de mochilero lo hice hace veinte años en la Argentina y regresar veinte años más tarde, con trabajo y contando una historia… encantando, feliz. Considero a Argentina como mi segunda casa y estoy convencido de que es el primero de muchos proyectos que van a venir”. 

 

Una ficción que se mete en el mundo de los adolescentes

 

Último primer día cuenta también con gran parte de un elenco joven, que tiene como protagonistas a Minerva Casero, Santiago Achaga, Lautaro Rodríguez, Lion Federico Bagnis, Candela Saitta, Diego Benedetto y Agustina Benavides. Muchos de ellos se ven afectados por la desaparición de uno de sus compañeros, y por la muerte de su profesor.

Ana Celentano, quien encarna a la directora del colegio, habló sobre su experiencia al trabajar con una nueva generación de actores: “Yo no doy clases y cuando estoy en un trabajo donde me toca trabajar con chicos jóvenes, me gusta ese encuentro, en poner el oído en lo que está pasando, en ver cómo actúan, eso también me interesaba. Se dio una dinámica muy linda, muy buena onda. Mucha cabeza puesta en el rodaje, en lo que había que hacer, son todos personajes fuertes, y nos vi muy metidos y con mucha confianza. Había fluidez para el laburo y eso estuvo bueno”.

Por su parte, Rafael Spregelburd, que se pone en la piel del padre de uno de los alumnos, aseguró: “La convivencia es maravillosa porque el poder estar contacto con las nuevas generaciones es un regalo para nosotros, no es solo lo que queda filmado, es las horas de camarines, lo charlado, ver cómo se entrenan estas nuevas generaciones”.


 

Ocho episodios con mucho misterio

 

A lo largo de los ocho episodios de media hora que ya están disponibles en Flow, la ficción tiene muchos giros y mantiene el suspenso. “La serie gira muchas veces, cada vez que aparece un personaje nuevo las sospechas se mueven de un lado para el otro, los motivos del crimen, que no son exactamente los que uno piensa”, aseguró Spregelburd en su charla con Pronto.

La van a ver de un tirón, les va a encantar, se van a enganchar con una historia que atrapa, que está muy bien contada, y toca y roza muchos temas que son los que hoy nos interesan”, agregó Celentano.

Si bien no hay una segunda temporada confirmada, Eleonora Wexler consideró que hay posibilidades de que eso suceda: “Creo que es recontra mega posible una segunda temporada. Están todas las puertas abiertas para que eso pase”.