MAMÁ DEL CORAZÓN

En medio de una batalla legal con su ex, Valeria Lynch habló del vínculo con Taís, la hija del cantante: "Vive conmigo"

Luego del escandaloso divorcio, la joven decidió vivir con la artista, a quien considera su madre.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a PH: Podemos hablar, programa que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé, Valeria Lynch dio detalles acerca del vínculo que la une a Tais Barnes, hija de su expareja Cau Bornes, en medio de un conflicto judicial por el cual el cantante le reclama una suma de 80.000 pesos mensuales, tras afirmar que abandonó su carrera por ella. 

Hace tan solo unas semanas, la ínterprete de "Qué ganas de no verte nunca más" recibió una buena noticia: la Justicia falló a su favor en la causa. Cau Bornes y la artista estuvieron juntos 14 años, y tras su escandaloso divorcio en diciembre de 2019, el cantante exigió una parte de dinero. "Tengo derecho a recibir algo porque voy a empezar de cero. No quiero que me mantenga, sino que es una compensación económica. Tengo la Ley de mi parte. Ella trabajó en estos años y yo también", expresó Barnes en ese entonces. 

El año pasado, la abogada del artista, dio detalles del reclamo judicial hacia la actriz: "Vamos a hacer un recuento de todos los bienes que se adquirieron durante el matrimonio. No estamos hablando de dos autos, estamos hablando de autos que se vendieron sin el consentimiento de Cau Bornes y de donaciones dinerarias en moneda extranjera sin el consentimiento del cónyuge. Claro que hay delito, estas maniobras son dolosas. Esto se dio a lo largo de los 12 años. En un matrimonio, la pareja va a la par, cada uno tiene su rol. En este caso nuestro cliente se siente discriminado por ser hombre y extranjero. Cuando la mujer reclama, es su derecho y cuando el hombre reclama, es un vago. La señora Lynch tuvo el mismo conflicto con su pareja anterior".

"Avancen al punto de encuentro los que tuvieron una relación fuerte con los padres", fue la consigna de Kusnetzoff y por la cual Valeria Lynch dio un paso al frente. A raíz de su relación con sus padres, la artista comenzó a contar cómo transita su rol de madre con Tais, la hija de su expareja. "Taís, es mi hija del corazón", comenzó diciendo. 

"Es la hija de una expareja tuya", la interrumpió el conductor. A lo que la actriz afirmó: "Sí, de Cau", y acto seguido, se tapó la boca. "Uy, perdón. No puedo hablar de él. Obvio que sigo con todos los quilombos judiciales", agregó. "Yo sí puedo hablar. Qué desagradecido, la verdad, ¡te crió una piba! Eso no lo hace nadie", expresó su indignación Señorita Bimbo, otra de las invitadas al programa. 

"Tais va a cumplir 21 años y vive conmigo. Pero ya está teniendo su independencia y yo la estoy incitando a que la tenga pero no en el sentido de decirle 'andate, quiero que te vayas', porque mi casa va a estar siempre abierta para ella, para mis hijos y para todos", explicó, emocionada.

Y añadió: "Yo creo que el amor tiene que ver con otra cosa. La relación padre e hijo, tiene que ver con lo que uno elige y con lo que puede elegir también. Acá no hay ningún vínculo de sangre y sin embargo, hay un vínculo muy fuerte. La realidad es que en este momento, ella es una adulta y lo que yo estoy tratando es primero terminar con mis prejuicios y soltar. Decirle 'bueno, Tais, tenés que buscarte un lugar, yo te ayudo, voy a estar con vos siempre'. Nos peleamos bastante y ella me dice 'Ay, Ma, ¿cómo me decís eso? ¡Me estás echando! Y yo le digo que no la estoy echando, que le estoy dando la libertad de que ella pueda crecer".

Finalizando su relato, el conductor quiso saber cómo maneja este tema con la adolescente, de cara a su batalla legal con su padre. "Con él no me llevo. Ella es una mujer muy inteligente pero para ella, todo esto es muy difícil. A mí lo que me gustaría es mantenerla al margen de todo este lío que hay, pero la realidad es que no puedo. Yo le digo 'no podés ser neutra en este momento porque hay que tomar una decisión', pero yo creo que al estar conmigo, ya la tomó", explicó la artista.