RESILIENCIA

Juariu habló sobre su actual estado de salud, tras superar el cáncer de mama

La influencer explicó como cambió su vida a partir de la dura enfermedad que atravesó.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A cinco años de enterarse que tenía cáncer de mama, Vicky Braier, más conocida como "Juariu", pudo dejar ese doloroso momento atrás. Sin embargo, la exparticipante de Masterchef Celebrity, debe concurrir todos los años a hacerse los chequeos médicos correspondientes, para asegurarse de que esté todo bien. 

Hace tan solo dos meses, en una entrevista con Pronto, la influencer contó cómo fue que se enteró de su enfermedad y cómo la transitó. Lo más doloroso para ella, fue descubrir que por el momento, no podría ser madre: "Es un tratamiento hormonal y estoy totalmente en menopausia. Tomo unas pastillas y me doy unas inyecciones a las que ya estoy acostumbrada. Paso unos calores tremendos y todo lo que vive una mujer en menopausia. Hasta que no termine el tratamiento, no están las posibilidades de ser madre. Después, tendríamos que verlo. Igual por recomendación médica, congelé óvulos por si acaso y hay que ver qué pasa cuando deje de tomar las pastillas. Hay que ver cómo reacciona mi cuerpo al volver a la normalidad. Hay que esperar en el caso de que más adelante decida tener un hijo".

Por otro lado, en una entrevista con Vino para vos, programa que conduce Tomás Dente, la periodista contó cómo fueron el tratamiento y la operación: "Me operaron y era malo. Por suerte no era agresivo, era muy chico. No había metástasis. Ahí empecé con rayos, que fueron bastante traumáticos al principio. Es un tiempo en el que estás en una nube, no estás muy conciente de lo que está pasando. Hice los rayos y, hasta el día de hoy, tomo la medicación y unas inyecciones que me hacen estar en menopausia inducida. Cada control es una revolución pero siento que lo voy llevando bien".

Dos meses después de estas desgarradoras palabras, Juariu publicó una foto en su cuenta de Instagram y escribió un conmovedor relato para todas las mujeres que pasan por lo mismo: "Ayer tuve mi control anual. La eco mamaria que me hago religiosamente hace 5 años, desde que me detectaron un cáncer de mama. Esta vez fue diferente porque en junio dejé de inyectarme algo que me hacía estar en menopausia. Entonces fui con más miedos que nunca, pero con más esperanzas porque ya casi pasan 5 años de tratamiento y la idea de ir dejando atrás tanta medicación, me pone feliz".

Esperanzada, la influencer contó que salió todo bien y alentó a sus seguidoras: "Todavía no puedo creer que ya pasaron 5 años del diagnóstico. Estoy feliz. Me emociona estar atravesando todo esto. Me siento más fuerte. Con más coraje. ¡Háganse chequeos! Tóquense, vayan al médico. Lo difícil que es conseguir un turno para hacerse chequeos, es una cosa de locos. ¿Sabían que el 90% de las personas que lo detectan a tiempo se curan? No se habla mucho del tema. Justo ayer en el súper me paró una chica y me contó que en su embarazo le detectaron cáncer de mama. Ella joven como yo. Y si no tenés antecedentes (como yo), no te piden eco mamaria. A mi recién a mis 29 años me dijeron que me haga una eco ¡y era porque me toqué algo! Sino no me decían que me tenía que hacer. ¡Es una locura!".

Finalizando su relato, la periodista contó cómo está hoy en día, tras atravesar el cáncer: "En fin, no sé si este es un final feliz porque nunca se tiene un fin, es algo que acompaña de por vida. Pero para ser algo que contiene la palabra 'cancer', espero que sea alentador, aunque sea. Y si pueden mis palabras ayudar a alguien que está transitando por esto y le da esperanza que todo va a estar bien, o ánimo a alguien a hacerse un chequeo, soy feliz".