En el marco de la edición número 23 del Festival Internacional de Cine Independiente, Pronto diálogo con Andrea del Boca y su hija Anna Chiara. Ambas hablaron sobre la pasión que comparten por la actuación y confesaron que sensación tuvieron al volver a asistir juntas un evento relacionado al mundo del cine.
¿Qué se siente volver a concurrir a eventos juntas?
Andrea: Mucha emoción, siempre obviamente un evento que tiene que ver con el cine, con el arte, es para celebrar. Este cóctel de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y el BAFICI indica que podemos empezar a celebrar muchas otras cosas y que podemos empezar a juntarnos. Así que mucha emoción.
En alguna oportunidad Anna dijiste que no la llamas “mamá” a Andrea, cuando trabajan juntas… ¿Por qué?
Anna: Siempre digo que mi escuelita fueron mi mamá y mi abuela, así que tengo bien marcado el poder separar las cosas, todo eso de los rótulos y los títulos. A ver, en el auto vamos todos juntos, siempre todo el clan. Pero cuando llegamos al estudio ya separamos eso de: mamá/papá/hija/tía/sobrina lo que sea. Eso es algo que yo siempre tuve muy adentro mío y bueno, sale.
¿Y a vos Andrea, te cuesta un poco más separar?
Andrea: No, la verdad es que no. Yo me acostumbre desde chica a trabajar con mi padre. Cuando trabajábamos con papá le decíamos Nicolás o Nico y si nos enojábamos mucho era ‘Señor del Boca’ así que es algo natural. En realidad, tiene que ver con el respeto hacia el director, a nosotras no nos parece raro, le parece raro al resto.
Acostumbrada al cine, ¿Cómo ves las plataformas de streaming de hoy?
Andrea: A ver es una manera diferente, es una manera nueva. Yo siempre celebro el trabajo, creo que si se abre una puerta hay que aprovechar. Me parece que está bien, es un público que uno gana, no pierde. Y está bueno que abran más fuentes de trabajo.
¿Anna que es lo que más te gusta de tu mamá?
Anna: ¡Su valentía! Es muy tímida eh, aunque no parece. Pero es muy de ‘armas tomar’ diría mi tío, por ejemplo. Es muy femme fatale, no importa con que le tiren... Me ha educado para ser una mujer valiente.