BUSCA AYUDA

El desesperado pedido de Pablo Bragale, el exparticipante de Cuestión de Peso, tras bajar 140 kilos

No tiene trabajo y su problema de salud le hace todo mucho más difícil a la hora de conseguirlo. Ante esto, decidió contar su calvario.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuestión de Peso fue un reality que para muchos de los que participaron fue una bendición. El sobrepeso es un tema de salud y allí encontraron una salida y un acompañamiento. El tema es que una vez finalizado, muchos quedaron a la deriva y hoy sigue padeciendo.

Uno de los casos es el de Pablo Bragale, que participó en la edición 2017. El joven perdió 140 kilos y necesita realizarse una cirugía reconstructiva en una de sus piernas tiene lipedema. Se trata de una enfermedad que genera proliferación e inflamación de las células grasas. El tema es que PAMI no se lo cubre, y la respuesta que le dan es que es considerado estético.

Si bien el tienen los papeles que indican que no es así, que tiene que ver con su salud, no obtiene respuestas. A esto se le suma que no tiene trabajo, lo que hace todo mucho más complejo. En una charla con Mitre Live, el programa de Juan Etchegoyen, contó que le cuesta conseguir trabajo por su problema de salud. Consigue entrevistas, pero no pasa de ahí y aduce que es por sus problemas de salud.

Por otro lado, remarcó: “Me tengo que operar para tener una vida saludable sin los colgajos en las piernas. Yo bajé 140 kilos y eso marca que es mucho el colgajo y aparte yo tengo lipoma en el muslo izquierdo muy grande y si me pongo un pantalón, me entra pero la problemática que los pantalones que se hacen bermudas y tienen cierre me lastiman mucho cuando lo abro, es un tema de calidad de vida, esto no se considera estético, es masivo el colgajo”.

“De lo poco que gano lo cubro para hacerme los drenajes, el sábado pasado me desmayé y eso es consecuencia de la obesidad, ese es el mensaje que tengo para transmitir. De un día al otro me empecé a desmayar y me empezaron a hacer estudios y vieron que era una consecuencia de lo otro”, agregó Bragale.