Cuando se convirtió en mamá, Jimena Barón no imaginaba que debería encarar la crianza de su hijo sola. En ese momento, estaba en pareja con Daniel Osvaldo, muy enamorada y dispuesta a pelear por formar la familia que tanto había soñado. Al final, el destino tenía reservado para ella otros planes que asumió sin quejarse.
Hoy por hoy, Jimena y su hijo tienen un vínculo de mucho apego y pasan juntos la mayor parte del día. En los 8 años de vida de Momo, se separaron muy pocas veces y en general, siempre por cuestiones de fuerza mayor. Es por eso que muchos se sorprendieron y hasta incluso criticaron que ella se haya ido dos veces de viaje en los últimos 2 meses, sin el nene.
La primera, tenía que ver con una escapada de 2 semanas a Miami por cuestiones de trabajo y la segunda sí fue un viaje de relax, con su nueva pareja. Este fin de semana volvieron a preguntarle por qué lo había dejado y ella fue clara: "Lo dejé 11 días y sí, me da cosa, pero hablando en serio, estamos laburando un poquito el desapego".
"Vivimos desde que está en la zapan muy pegados, 24/7 sin ningún día que no esté sin mi. Somos muy amigos además de madre e hijo y siempre lo incluyo en todos mis programas, pero está más grande y es importante que entienda que hay momentos de mamá grande y sola. Le hace bien a él y a mí".
Más de una vez Jimena habló de la hermosa relación que construyó con su hijo y de lo orgullosa que está al verlo crecer con buenos valores. El mérito en este caso es suyo ya que Momo ve poco y nada a su papá. Así y todo, la cantante se esfuerza porque él no sienta la falta y lo alienta cada vez que tiene oportunidad de hacer planes con él.