SU PASADO

María Eugenia Ritó le exigió a Google "el derecho al olvido": pide que se eliminen ciertas imágenes de su pasado

Alejada de los medios, la exvedette insiste en que ciertas fotos "lesionan su nombre y buen honor".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la presentación que realizó Natalia Denegri, otras artistas están considerando plantear en la justicia el "derecho al olvido". ¿En qué consiste este? En eliminar del buscador determinas fotografías, videos y/o contenido antiguo, para que al buscar su nombre en Google no aparezcan imágenes y videos que nada tienen que ver con su presente. Y si no se pueden eliminar esos contenidos, que al menos que no posicionen tan arriba en los buscadores

 

Hoy, Walter Comarce, el abogado de María Eugenia Ritó, visitó Los Ángeles de la Mañana y dio detalles acerca de la situación actual de la actriz: "Yo me estoy encargando de lo de Google, que es el daño generado por el pasado y que figura en las redes sociales".

"¿Qué es lo que quiere olvidar María Eugenia? ¿Qué imágenes o qué cosas de su pasado quiere que no figuren en los buscadores?", quiso saber Ángel De Brito, a lo que el letrado respondió: "A Eugenia la conocemos por su labor, por la gran artista que es, lo fabulosa que es en los escenarios y lo que ha trabajado en su vida. Después ha tenido alguna recaída, con referencia a lo que ya sabemos, con las adicciones"

Y agregó, contundente: "Se la estigmatizó y los portales muchas veces dañan a la persona que tiene un cambio en su vida, que se replantea cosas y quiere progresar. Esto a María Eugenia le impactó de lleno y es lo que quiere modificar con referencia a su pasado, el daño que se le generó"

Cuando las angelitas quisieron saber a qué se refería exactamente con el "daño" ocasionado, Comarce cerró: "Vos colocás en cualquier portal la palabra 'Ritó' y te sale desde drogas hasta infinidades de cuestiones"

Será la justicia ola que determine si este reclamo es viable.