GRAN MOMENTO

Guido Záffora: “Cuando me contactaron para hacer Drácula pegué un grito al aire”

El integrante de Es por ahí habló con Pronto sobre su regreso al teatro y cómo conviven su pasión por la actuación y el periodismo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guido Záffora vive un momento muy especial. Además de su trabajo en Es por ahí (América), el periodista está viviendo otro gran sueño: es parte de Drácula, el regreso de la icónica obra musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, que se realiza en el Luna Park los primeros días de abril y que luego girará por distintos lugares del país. 

El teatro musical es el primer gran amor de Guido, que a pesar de haber saltado a la popularidad en la pantalla chica, comenzó a transitar el mundo del espectáculo a través del teatro, cuando era chico, en su Rosario natal. 

En una entrevista con Pronto, el periodista habla de las fuertes emociones que vivió con su regreso a los musicales, su nuevo proyecto en América y sus sueños a futuro. 


 

-¿Qué se siente ser parte de Drácula?

-Estoy como en otro mundo, no puedo creer volver a los 17, porque yo hice Drácula a los 17 años y fue mi primer acercamiento al teatro musical. Volver a trabajar con Pepe y con Ángel es una emoción muy grande, de hecho los ensayos los estoy transitando con mucha adrenalina, como volviendo a reencontrarme conmigo, volver a descubrir todo ese mundo que fue hace casi veinte años. Además con unos compañeros divinos, compañeros y compañeras hermosos. Todo me da un movimiento emocional. También volver con Juan Rodó, con Cecilia Milone…y hay un detalle muy lindo que es que estoy con Josefina Scaglione, y yo con ella arranqué a los 9 años en el Teatro El Círculo de Rosario, entonces volver con ese ciclo tiene mucha alegría y una cuota de mucha emocionalidad. Estoy muy feliz, además el 1 de abril que es el día del estreno es mi cumpleaños, y yo creo que va a ser el día más feliz de mi vida. 

Junto a Pepe Cibrián

-¿Cómo fue el momento en que te contactaron para estar en la obra?

-Es espectacular como me contactaron, porque me mandó un mensaje Ángel Mahler en el medio del aire de Es por ahí el año pasado. Yo estaba hablando del Wandagate y de ansioso leo el mensaje y dice ‘Drácula’. Yo estaba al aire con Guille Andino y Sole Fandiño y pegué un grito, que Andino siempre me lo recuerda, y me dicen ‘¿Qué te pasó?’, yo les dije que no les podía contar y todos pensaban que me había llegado alguna información sobre la China o sobre Wanda, y yo estaba en otra estratósfera con esta propuesta de Drácula. Tardé en responderle porque estaba al aire, así que esperé al corte, empecé a saltar primero, mis compañeros no entendían nada, y después al toque le dije que sí a Ángel. Después me llamó Pepe, me contaron de la obra, del proyecto, de los 30 años…ellos me conocen y era obvio que yo iba a decir que sí. 

 

-¿Cómo conviven estos dos mundos? Sos actor pero también sos periodista y a veces tenés que hablar de tus colegas…

-Muy relajado, antes sentía una presión extra, pero ahora muy relajado. Yo no soy para nada agresivo, trato de ser conciliador, no genero la pelea. Entiendo el juego mediático y puedo hacer algunos chistes, pero también tengo muchos amigos actores, que están en el medio, y creo que la voy surfeando bien la ola. A mí no me gusta la pelea y la confrontación, yo soy más de la paz y el amor, obviamente si me tengo que meter en el barro, me meto en el barro, pero estoy en una etapa en donde estoy encontrándome y digo ‘qué lindo que un periodista de espectáculos pueda convivir con lo que también siempre quise hacer’, porque son dos pasiones. 


 

En los ensayos de Drácula

-¿Qué pasa si ahora por Drácula sale la posibilidad de algo en la actuación que te complica la tele? ¿Podrías elegir o querés que sean cosas que siempre convivan?

-Quiero que convivan, porque me encanta hacer tele, ahora voy a empezar con un programa mío a la noche en América y tengo mucha expectativa. Tengo muchas ganas de conducir, de alimentar mi conductor. Yo veo a muchas compañeras y compañeros que hacen todo y creo que todo puede convivir. La tele también tiene un poco de actuación, yo cuando cuento algo le pongo un tinte mío y le pongo sal, pimienta, y eso tiene que ver con mi otra faceta. Así que quiero que todo conviva, que todo explote. 

 

-¿Se puede adelantar algo del programa de América?

-Va a ser los sábados a las 10 de la noche, va a ser un ciclo de películas, yo voy a presentar las películas, va a haber algunos invitados, y otras cosas que estamos armando. Me llamaron hace poquito, fue una propuesta re linda, porque no me lo imaginaba, y vamos a ver cómo sigue, quiero que crezca y estoy feliz de que América me haya dado la oportunidad de volver a conducir.

 

 

La entrevista completa con Guido Záffora está en la edición digital de Pronto del mes de abril y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace