REDES SOCIALES

El especial posteo de Cachete Sierra a dos años de la muerte de su padre

El actor se emocionó al recordar a Beto, su papá, con quien tenía un vínculo entrañable y quien falleció en plena pandemia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dos años pasaron de la triste partida de Beto, el papá de Agustín "Cachete" Sierra, y el actor no deja de extrañarlo cada día que pasa. En algunas entrevistas que dio en el último tiempo, Agus confió la falta que le hace su padre y si bien tiene un presente personal y profesional muy bonito, reconoció que aún no logra superar la muerte de Beto.

El hombre falleció en abril de 2020, en plena cuarentena obligatoria pero no fue por COVID. ¿Qué fue lo que pasó? En una charla íntima con Nico Peralta para Pronto, Cachete lo explicó así: “La muerte de mi papá no tiene que ver con el coronavirus. Falleció en la pandemia porque sucedió así, simplemente. Pero no. Tenía una enfermedad de la sangre que se llama Rendu-Osler, que es hereditaria y se te explotan las venitas muy fácil".

"Eso es el inicio y si la enfermedad se te presenta desarrollada podés sangrar de los ojos, de las uñas o diferentes partes del cuerpo. Porque se van rompiendo los vasos y otras cuestiones más de la enfermedad pero no tiene nada que ver con el coronavirus. Mi viejo ya venía enfermo hacía muchos años, con una enfermedad que tenía de la sangre y nosotros pensábamos que era una internación más de la que iba a salir pero no”, relató.

Agus y Beto eran súper compinches y el actor lo consideraba un amigo más. "Mi viejo era un personaje de esos lindos, que todo el mundo quería porque daba consejos buenos. Para darte un ejemplo de lo que mis amigos lo querían al Beto, de lo que lo quieren y lo van a querer toda la vida es que yo los invitaba acá a comer asados los domingos y a mí me levantaban una hora y media después de que ellos llegaban. O me levantaban cuando la comida estaba lista y habían llegado a las 12 y se pasaban una hora y media hablando con mi viejo", se emocionó.

"Mi papá era el DT de mi equipo de fútbol, Mística, durante años y años; yo no iba a jugar o estaba roto de los ligamentos y él se juntaba con mis amigos. Era el DT, los quería y eran adolescentes que comían pizzas acá conmigo y pasó hasta ahora de grandes, que algunos ya tienen familia. Mi viejo era amigo de mis amigos y tanto Lali (Espósito) como Peter (Lanzani) o Stéfano (De Gregorio), por ejemplo, tenían y tienen mucho aprecio por mi viejo”, agregó.

Hoy, a dos años de la partida física de Beto Sierra, el ex Casi ángeles decidió homenajearlo en sus redes sociales con un posteo más que especial. Agus subió a sus historias de Instagram una foto de su infancia, en la que se lo ve disfrazado de robot y jugando con su papá en el patio de su casa. "Dos años ya. Se te extraña mucho", escribió al pie de la imagen y completó con un corazón azul, en clara alusión al club de sus amores: Racing de Avellaneda.

Si bien la partida de Beto fue y sigue siendo dolorosa, la familia Sierra se mantiene muy unida y así lo dejó entrever el ganador del Cantando 2020 en otra historia de Instagram, donde compartió una captura de pantalla de la charla vía videollamada que tuvo con su mamá, María, desde Argentina y su sobrina Lola, hija de su hermana Paula, desde Nueva Zelanda. "Hola, bodoque", escribió Agus al mostrar la sonrisa pícara de su sobrina, por quien tiene adoración.