A 25 AÑOS DEL ÉXITO

Germán Kraus habló de sus compañeros en Mi familia es un dibujo, ¿y qué le pasó con Marcela Kloosterboer?

El prestigioso actor, protagonista de la recordada novela familiar de Telefe, se refirió al éxito que vivió por aquellos años cuando fue el papá de Dibu y no esquivó pregunta respecto a su hija en la ficción.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque tiene una trayectoria más que prolífica tanto en televisión como en cine y teatro, Germán Kraus (77) quedó para siempre en el corazón de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años y que allá por los 90 lo seguía en Mi familia es un dibujo. El actor le dio vida entre 1996 y 1998 a José Pepe Medina, el padre de una familia muy especial que tenía como esposa a Stella Maris Closas y cuyos hijos eran Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer, Andrés Ispani y el simpático Dibu.

A más 25 años del estreno del programa que revolucionó la pantalla de Telefe y de la televisión argentina, Kraus se refirió al vínculo actual que mantiene con quienes formaron parte del elenco. El actor tuvo palabras de elogio para con Facundo Espinosa pero no así para con Marcela Kloosterboer.

"He tenido mucha suerte en ese sentido porque desde mi debut en la tele, el teatro y el cine siempre he hecho distintos tipos de géneros. Eso hizo que pueda perdurar tanto el tiempo y distintas generaciones se identifican con diferentes espectáculos o programas que fui haciendo. Arranqué con las novelas, tuve mucho éxito y ahí me seguían señoras mayores, de mi edad de hoy. Después llegaron las comedias teatrales hechas por televisión, que también fueron muy importantes y me abrieron otro público. Luego llegó Regalo del cielo y los que lo miraban ya son cuarentones. Y los que miraban Dibu hoy son treintones. Eso hace que uno tenga una convocatoria con gran diferencia generacional", reconoció en charla con el periodista Nicolás Peralta para Pronto.

-¿Del elenco de Dibu seguiste en contacto con alguien?

-Sí, con Facundo Espinosa. Con Facu tuvimos una relación muy graciosa y él se creía de verdad que era mi hijo. Forjamos un vínculo muy lindo, incluso se hizo amigo de un sobrino mío y él venía a casa permanentemente. Cuando llegaron las vacaciones, vino y me dijo: “¿Adónde nos vamos de vacaciones?”. Me dio risa y le aclaré que no era mi hijo pero igual me lo llevé de viaje. Nos fuimos a Puerto Madryn y nos divertimos mucho. No nos vemos seguido pero el vínculo quedó muy fuerte y hace dos años trabajamos juntos en Golpe al corazón. Lo quiero mucho.

-¿Y con el resto?

-No. A Stella Maris Closas la estuve llamando últimamente y no la consigo. Le he perdido el rastro y teníamos una relación muy linda de muchos años. Nos conocíamos desde la época de la fotonovela, de antes de que ella se casara. A Marcela Kloosterboer no la vi nunca más: la crucé alguna vez en Pol-ka y no mucho más. Y Alberto Anchart se fue desgraciadamente hace un par de años. Éramos muy pegados con Anchart.

Fotos: Luis Varela