FUERTE

El impactante video del accidente de Fede Bal en Resto del mundo

El actor relató el minuto a minuto del trágico suceso que vivió en Brasil.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pocos días de sufrir un accidente en Brasil que le provocó una fractura expuesta en el brazo, Fede Bal tuvo que someterse a una operación y hoy en día se encuentra bien y fuera de peligro. Su novia, Sofía Aldrey y su madre, Carmen Barbieri, tuvieron que viajar de urgencia para acompañarlo durante todo el proceso. 

En diálogo con Momento D, la capocómica dio detalles del duro momento que atraviesa el conductor de El resto del mundo: "Van a limpiar la herida muy bien para poder colocarle los clavos y una plancha. Él está bien por momentos pero también se bajonea. Es algo muy doloroso y si bien le dan calmantes y está bien atendido, fue muy duro todo. Tenía miedo que perdiera el brazo o la mano porque no podía moverlos, pero la médica me explicó que eso no iba a suceder".

Durante estos días en los cuales Bal estaba más sensibilizado de lo normal, tras el trágico suceso que le tocó vivir, llegó a proponerle matrimonio a su novia. ¿La respuesta de ella? "Me gustaría que me lo digas sin morfina", expresó. 

Ahora, desde la producción de Resto del mundo, dieron a conocer el video del minuto a minuto del accidente del conductor. Antes de subirse al parapente, el ex de Laurita Fernández ya se mostraba un poco asustado y expresó: "Estoy un poco cagado, esa es la verdad. Esto levanta mucha altura. Es como si fuera una hélice, como un ventilador mega industrial, así que vamos a ver qué pasa"

Una vez subido al aparato, Bal explicó cómo empezó a sentirse en ese momento: "Cómo verán en mi cara, ya de entrada, noté algo raro, que me dio un poco de desconfianza. No les voy a mentir, tenía una corazonada que me decía que algo de esto no estaba bien".

Cuando las cámaras enfocan un primer plano del actor a punto de arrancar la aventura, él dijo: "Estamos por salir. Primera vez que lo hago en mi vida. Estoy un poco nervioso. Vamos a ver qué pasa".

Ya a punto de despegar y con la máquina en funcionamiento, empezaron los inconvenientes. "El primer intento de despegue fue fallido. La vela se enredó con mi camarógrafo Pepi, cuando estábamos por despegar", comenzó relatando el conductor.

Y agregó: "Pero el piloto estaba confiado, ya que es un tipo que hace 20 años se dedica a esto y nunca le había pasado nada. Acto seguido, pasó lo inesperado".

En el video, se puede ver cómo arranca la máquina y cómo, con el viento que había, va levantando vuelo el parapente. "La combinación de una ráfaga de viento, cruzado con un bache en la pista de despegue, produjo un accidente al momento de despegar. El piloto puso la hélice al máximo", siguió detallando el actor.

Lo que Fede Bal no esperaba, es que la máquina diera un vuelco que terminaría en una pesadilla: una fractura expuesta en su brazo. "Sentí que toda la estructura temblaba mientras carretéabamos y me di cuenta de que esto no iba a terminar bien. Llegó el viento, la vela se puso de costado. Apareció el pozo y todo se puso al revés. Todo pasó, muy rápido y ahí, en el medio del caos, me di cuenta que algo me había roto. El destino se había manifestado", expresó. 

Ya desde el suelo, el conductor gritó, angustiado: "¡Me quebré el brazo! ¡Ayúdenme! Que alguien me haga un torniquete". Sin embargo y por fortuna, Bal no se encontraba solo en el momento de su accidente y recibió ayuda inmediata. "De la nada, apareció una leona, llamada Natalia, que justo su esposo Hernán estaba mirando todo y nos ayudaron muchísimo"

Finalizando su relato, el ex de Barbie Vélez contó el post del duro momento: "Lo que pasó después fue otro viaje. El viaje de mi salud. De llegar rápido al hospital, porque yo sabía que tenía el brazo afuera. Yo me vi el hueso del antebrazo fuera de mi cuerpo".

En pleno reposo tras su exitosa operación, el actor no quiso dejar de agradecer a todos los que estuvieron con él en uno de los peores momentos de su vida. Publicó una tierna foto en Instagram, junto a su madre, y escribió, desde la clínica: "¡Esta vida, merece ser vivida! Gracias por tan lindos comentarios del programa de ayer. Le ponemos el corazón todos los que hacemos El resto del mundo y queríamos dejar un buen mensaje, porque hay una forma sana y distinta de tomarse los accidentes: con humor y amor. Y sobretodo agradeciendo el poder contarlo. Sábado que viene un poco de Río de la mano de Carmen Barbieri y mi recuperación desde la clínica, y ya después seguimos recorriendo el mundo con el formato de siempre de la mano de un conductor en rehabilitación (porque nada me va a dejar sin viajar por el mundo haciendo locuras)".