LO DIJO EN VIVO

Luis Ventura reveló cómo hacía Jorge Rial para conocer antes que nadie los ganadores de los Martín Fierro

El presidente de APTRA contó qué hizo para que el periodista no pueda filtrar más los resultados antes del evento.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo 15 de mayo regresa una nueva edición de los Martin Fierro los premios más importantes de la televisión y la radio en Argentina.

A raíz de esto Luis Ventura, actual presidente de APTRA, decidió hacer en su programa “Secretos Verdaderos” un especial para contar todos los detalles de esta nueva edición que premiará a la televisión de aire. 

En un momento Ventura recordó que durante varios años, Jorge Rial accedió a los ganadores y filtró los resultados antes del gran evento. Fue por eso que determinó una nueva estrategia para que eso no pase más.

“El tema es así: para que haya llegado a Rial esta información había una cadena de seis eslabones. Yo terminaba de asumir y me encontré con el sistema de conteo electrónico que heredé, por el que se pagaba una suma de seis cifras”, comenzó diciendo Ventura y agregó:

“Entonces dijimos ‘nos ahorramos seis cifras y los contamos uno por uno, y se hace cargo el que los cuenta’”.

Por su parte Luis siguió con su explicación y contó cómo lo resolvió: “Había un profesional al que cité un día a tomar un café y le dije ‘no sabía que ibas de vacaciones’. Me dijo que no se iba y yo le contesté: ‘sí, te vas de vacaciones, pero sin volver’”.

En tanto el periodista contó cómo le afectaba que su excompañero filtrara la información: “Me molestó pero a mí me engordó el puchero y me sumó rating, bienvenido es, porque forma parte del folklore de la TV. Si hubiera cambiado los ganadores, sí, pero lo que le pasaron, se lo pasaron bien”, sostuvo sincero y cerró: “Bueno, el último eslabón de la cadena era empleada de Rial en una empresa”.

¿Cómo lo hará este 2022?

Para la premiación de este año la escribana de APTRA “va a abrir los sobres el mismo día de la ceremonia y lo hará junto a la comisión fiscalizadora de tres miembros, que se elige por voto de los asociados”.