EXCLUSIVO

Graciela Alfano: “El precio más alto que tuve que pagar por ser diva es haber estado poco tiempo con mis hijos”

Después de más de 50 años de carrera, la actriz y ex vedette confiesa sus secretos más profundos en una charla íntima con Pronto.

Graciela Alfano
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Alfano (69) es el ícono argentino por excelencia, audaz e inteligente. Posee una larga trayectoria artística, pero, además, una rica historia personal. En un repaso por sus comienzos, la diva que acaba de renunciar a Socios del espectáculo reflexionó con Pronto sobre los costos que debió enfrentar tras haberse convertido en una de las figuras más importantes de nuestro país.

Teniendo en cuenta que, fue la única actriz argentina que filmó 7 películas en un año y cuatro películas al mismo tiempo en cartel, no se arrepiente de nada en su carrera: “El propósito que la vida tenía para mí, lo cumplí” señaló orgullosa. Aunque si por ella hubiera sido, habría hecho todo: “¿Habré dicho que no a algo yo?” se preguntó, "Hubiese tenido que tener 100 clones para hacer todo lo que tenía ganas"

Graciela Alfano en 1977
 

Hija única, un padre ausente y una madre complicada hicieron que se vuelva autosuficiente durante muchos años de su vida “Al comienzo de mi carrera yo no era tan simpática. Era un poco narcisista, ¡Un poquito creída la chica! Bueno también me habían decretado la reina de las reinas, ¿Qué iba a hacer? Me justifico, pero un poco era así” sentenció. Luego con el tiempo, esa actitud de diva única fue cambiando.

Graciela Alfano y Jorge Porcel en  "Custodio de señoras"
 

Graciela trabajó con grandes del cine y el espectáculo a lo largo de su carrera, pero durante sus comienzos recordó “En el primer momento de mi carrera alguien genial era Paloma Efron “Blackie”, en aquel momento la periodista me dijo cosas que tenían que ver con la mujer, ¡Imagínate hace 50 años, y que a mí me sirvieron para mi carrera y para toda la vida! Ella me decía: “Una mujer es independiente cuando es independiente económicamente. No necesitas a un hombre ni a nadie, vos te tenés que hacer sola”.

Mujer, hija, y madre de tres hijos varones: Nicolás, Francisco y Gonzalo. A quienes crio en un momento en el cual estaba convirtiéndose en una de las divas más reconocidas de la Argentina, y sola. En este profundo repaso por su vida, Graciela confiesa a Pronto cuál fue el precio más alto que tuvo que pagar por ser La Alfano: “El precio más alto que tuve que pagar por ser diva es tal vez, haber estado poco tiempo con mis hijos. Haber dedicado tanto tiempo a mi carrera, y haberlos tenido que criar sola también ¿No? Eso en un momento fue un precio muy grande que elegí pagar.

Graciela junto a sus tres hijos,
Nicolás Ruskowski, Francisco y Gonzalo Capozzolo

 

La entrevista completa con Graciela Alfano está en la edición digital de mayo de revista Pronto y se puede descargar y leer de forma gratuita haciendo click en este link