ENTREVISTA

Teté Coustarot: "La Hora Exacta fue un regalo del cielo, este programa es todo lo que yo soñaba con hacer en televisión"

A solas con Pronto, la conductora comparte las sensaciones que atraviesa al festejar los 300 programas del ciclo de entretenimientos de El Nueve.

Teté Coustarot
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Siempre sentí que La hora exacta fue un regalo del cielo, primero porque salir de la pandemia para ir a trabajar significaba muchísimo para mí y aparte porque este programa es todo lo que soñaba con hacer en televisión: a mí me encanta todo lo que tenga contenido” expresa Teté Coustarot, que considera la información como una herramienta fundamental en su vida. “Tengo muy incorporado el hecho del contenido, en mi familia no era importante si eras linda o eras fea, era importante la educación. Mis padres sintieron que la información era la herramienta para que uno pudiera estar lo más cerca posible de la felicidad” explica en esta entrevista con Pronto.

Teté Coustarot festeja con Boy Olmi y junto a su equipo de producción las 300 emisiones del ciclo de entretenimiento de El Nueve. Un programa conectado con la historia del país y del mundo, con informes históricos, juegos y música. Este viernes 13 de mayo a las 22 horas, se emitirá un programa especial para festejar los 300 programas de un formato único.

Teté Coustarot llegando a la cena de producción por el festejo de las 300 emisiones de La Hora Exacta

 

- ¿Cuál es el balance que haces de estos 300 programas de La hora exacta?

Bueno primero me parece mentira, empezamos el año pasado atravesando muchas situaciones como la pandemia. Tuvimos que hacer el programa muchos meses con barbijo, nosotros y los invitados también. Pero la idea fue justamente esta, a través de preguntas y respuestas, hacer una especie de ejercicio de la memoria. Cuando empezamos todo comenzó a fluir, y este formato es una creación totalmente nuestra. Hoy tenemos una sensación de estabilidad muy grande, que es difícil tener hoy en la televisión. Además, tenemos un público muy fiel.

- Este formato sufrió algunas modificaciones durante la segunda temporada….

Si ahora con esta posibilidad de ser dúos, se da una cosa muy interesante: porque son vecinos, compañeros de trabajo, padres e hijos. Yo siempre cuando vienen los invitados hago una reunión previa como ellos para decirles que sientan como que están invitados a una casa, donde terminamos de comer y nos ponemos a jugar. Para que sea relajado y que no sientan ningún tipo de exigencia, que se entreguen al juego porque lo importante es eso: que no sientan que es un examen.

- Ya habías hecho conducción con Boy Olmi hace mucho tiempo, esta vez ¿Qué te sorprendió de esta dupla?

A mí lo que me sorprende muchísimo son las historias de los participantes que compartimos. Una de las cosas que comentamos con Boy es que cada participante tiene tres o cuatro ocupaciones, y el reflejo de la época nos sorprende todo el tiempo. Además, historias de vida, relaciones de trabajo, madres con hijos, muchos temas que nos demuestran cómo ha ido cambiando todo. Es un programa que incita a la curiosidad, nos emocionamos mucho. Con Boy recordamos nuestras historias personales y con la música nos conectamos con nuestra infancia.

Teté celebrando junto a Boy Olmi en el restaurante El Corralón
 

- Sos una figura conocida de hace muchos años ¿Tenés alguna barrera con la gente que participa?

Para mí no existió nunca una barrera, al contrario. Hay una cierta familiaridad con la gente, en general recibo cosas muy lindas del público. Pasamos año de no risas, de no salir, de no encontrarnos con otros, y yo sentí que era mucha gente la que nos contaba que vivía sola y esperaba el programa porque sentía que éramos amigos, familia. Eso me parece que es lo más mágico, y creo que esa es la verdadera comunicación.

- ¿Proponen en conjunto nuevas ideas al programa?

Todo el tiempo, somos muy inquietos. Estamos todo el tiempo hablando, viendo. Y tenemos una producción con ganas de estar recibiendo, nosotros todo lo que vamos sintiendo lo vamos contando. Y proponemos muchos temas, hay que pensar también que hemos atravesado 300 programas con gran cantidad de informes porque hay dos o tres por programa, es decir que hemos pasado ya por muchísimos temas, pero realmente son inagotables.

Brindis por los 300 programas de La Hora Exacta
 

- Hay mucha cantidad de prejuicios que, por suerte se han ido derribando… ¿Con qué mujeres te encontrás en el programa?

Mujeres que son muy decisivas, yo creo que la mujer argentina es una mujer de un motor y una fuerza absolutamente única. Y me hacen sentir orgullosa, porque siento que soy como ellas. Cada vez exponen más sus sentimientos, sus emociones. Tienen ganas de estar bien, lo cual me parece una aspiración perfecta.  Hay mucha cantidad de prejuicios que se han ido derribando por suerte.

- ¿Qué mirada tenés hacía el éxito, cuál crees que es el camino?

Creo que primero hay que ser consciente de lo que uno es capaz de hacer, saber cuáles son tus dones como para poder hacerlo. Y después encararlo con la mayor seriedad posible, con responsabilidad te diría. Porque cuando uno está frente a un micrófono es muy importante, porque sos la voz de muchísima gente de tu generación, de otras generaciones, estas ahí muy presente. Me parece que siempre la insistencia mía, más que cualquier otra cosa, es en el contenido. Yo siempre insisto en: ¿Qué vamos a hacer, hacia donde apuntamos? ¿Qué es lo que queremos contar? Y cada uno tira su mensaje en el programa y eso es lindo.

- ¿Sos feliz?

Sí, no todo el tiempo. Pero soy consciente de que se puede siempre buscar algo para estar mejor. Y, por otro lado, si vos haces bien lo que te toca hoy con concentración, lo que venga después siempre va a ser bueno. Si estás pensando hoy lo que tendrías que hacer mañana u otro merecimiento es difícil.