MOMENTO IMPORTANTE

El gran gesto de amor de Gustavo Conti: será donante para su hermano, quien tiene leucemia

El actor contó que será donante de médula debido a que tienen 75% de compatibilidad con Walter.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchísimas personas en el mundo no dudarían ni un segundo si tienen la posibilidad de ayudar a salvarle la vida a un ser querido. Y en esa posición está Gustavo Conti, quien será donante para su hermano Walter, que tiene leucemia.

La enfermedad le fue diagnosticada a Walter al comienzo de la pandemia. Luego hizo quimioterapia y un tratamiento, logró mejorar, pero ahora regresaron los problemas. "Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire", reveló el actor en diálogo con Clarín.

"Juega a favor de él que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos", contó el esposo de Ximena Capristo

El trasplante de médula se realizará en pocas semanas: "Eso es un golazo porque nos dio el 75% de compatibilidad, ya que somos hijos de los mismos padres. Nos dijeron que con el 50% de compatibilidad ya podíamos hacer el trasplante. Pensá que hay gente que espera al donante toda la vida y nunca le llega". 

"Así y todo hay que ver si la médula de él no rechaza la mía. Tiene que estar medicado durante un mes para preparar su cuerpo y todo lo que un trasplante implica. Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir. Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano", concluyó.

En sus redes sociales, Gustavo pidió dadores de sangre para su hermano para ayudarlo frente a la operación.