LA GRAN NOCHE DE LA TV

Martín Fierro de Brillante para Susana, premio especial para Mirtha y más detalles inéditos de los Martín Fierro

La máxima diva de Telefe será homenajeada por sus 35 años de trayectoria televisiva mientas que La Chiqui también tendrá su destaque. Información exclusiva.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A dos días de la gran fiesta del Martín Fierro, en el hotel Hilton de Puerto Madero, la producción de Telefe trabaja a destajo para hacer una transmisión televisiva impecable. Hoy trascendió el exquisito menú en tres pasos que degustarán los 700 invitados a la gala y, además, Pronto puede adelantar en exclusiva información inédita sobre la entrega número 50 de los galardones más codiciados en el mundo del espectáculo.

En primer lugar, cuando comience la ceremonia se hará un homenaje a la televisión a 70 años de su creación y luego Marley dará las buenas noches y la bienvenida a los invitados. La alfombra roja será desde las 19.30 hasta las 21, con Paula Chaves e Iván De Pineda en una punta de la red carpet y Robertito Funes Ugarte con Agustina Casanova en el otro extremo.

Y a las 21 en punto se dará inicio a la gala. Susana Giménez será homenajeada con un premio especial: un Martín Fierro de Brillante, con doble baño de oro dorado y cinco incrustaciones de brillantes, que le preparará exclusivamente la joyería Ricciardi para homenajear a la diva en sus 35 años de trayectoria televisiva.

Pero para no generarle celos a Mirtha Legrand, la otra máxima diva de nuestro país, la misma joyería le entregará a Chiquita en plena ceremonia una joya especialmente confeccionada para ella. La conductora oriunda de Villa Cañás se sentará en la mesa central a la derecha del escenario -junto a su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale- mientras que Susana estará en la mesa contigua del lado izquierdo.

¿Qué pasará con Diego Armando Maradona? También tendrá su merecido homenaje y será en el marco de que Aptra destacará tres programas emblemáticos de la televisión argentina: Gasoleros, Los Simuladores y La noche del Diez, por lo cual se espera que en la ceremonia estén presentes los actores principales de dichos ciclos.

En el caso de Maradona se sabe que estarán Claudia Villafañe -sentada en la mesa de Masterchef Celebrity- y Verónica Ojeda, quien confirmó su presencia junto a su hijo Dieguito Fernando. ¿Si Dalma y Gianinna asistirán a la gala? Está confirmado que no irán.

Lizy Tagliani tendrá un rol particular dentro de la transmisión de Telefe: será la encargada de aportar desparpajo y alegría en la previa, recorriendo las habitaciones de los famosos y yendo de aquí para allá por los pasillos del hotel, para contar la intimidad de los preparativos de las estrellas para la gran noche de la televisión argentina.

¿Quién entregará el Martín Fierro de Oro? Las ganadoras del Oro de la última edición: Nancy Duplaá y Carla Peterson, quienes protagonizaron la ficción 100 días para enamorarse. Si bien todo el mundo cree que Nancy irá sola puesto que trascendió que Carla no asistiría por un viaje, Pronto confirmó que la Peterson pospuso su vuelo a Roma y estará el domingo -con un vestido muy lujuso- arriba del escenario para entregar el máximo galardón de la noche.

Un párrafo aparte merece el segmento más emotivo de la velada: el In memorian, que es el video reconocimiento a los artistas y trabajadores de la tevé que fallecieron en el último año. En este caso puntual, como los Martín Fierro no se hacen desde antes de la pandemia, serán homenajeados los famosos que murieron en 2019, 2020, 2021 y hasta la actualidad.

El tape durará 10 minutos, será un bloque especial y mientras los presentes se pongan de pie a aplaudir a los que ya no están, dos eximias cantantes serán las encargadas de ponerle su voz al emocionante momento: Valeria Lynch y Soledad Pastorutti.

Ricardo Montaner también tendrá su lugar en la entrega de los Martín Fierro y aunque se espera una sorpresa por parte del artista, Pronto puede anticipar que su participación será grabada a través de la tecnología conocida como realidad aumentada. En la mesa de La voz argentina ya confirmaron asistencia Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Montaner y sus hijos Mau y Ricky.

¡Será una noche inolvidable!