HERMOSAS PALABRAS

El emotivo video que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija Blanca en el día que estaría cumpliendo 16 años

El actor compartió el material en su cuenta de Instagram y escribió una sentida carta para la pequeña que falleció hace diez años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este domingo Benjamín Vicuña le dedicó un emotivo posteo a su hija  Blanca en el día que estaría cumpliendo 16 años. 

Para eso en primera instancia subió a sus historias una foto de la hija que tuvo con Pampita con un cartel en la mano que dice “te amamos” y luego dejó en su feed un vídeo con una especial carta. 

En el material se la puede ver a la niña que en aquel entonces tenía seis años, jugando junto a su hermano Bautista en la playa. Blanca, que nació el 15 de mayo de 2005 en Chile, murió cuando tenía seis años en 2012 y hoy estaría cumpliendo 16.

La carta completa:

“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana”, comenzó diciendo el actor y siguió:

“Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”.

Por su parte Benjamín siguió: “No puedo ni imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan en sus fiestas de 15”, sostuvo y continuó:

“Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris”.

En tanto Benjamín le dedicó: “Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”, y concluyó:

“Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”.