El pasado 16 de abril, Macarena Paz se convirtió en la flamante mamá de Abril, fruto de su relación con Rodrigo Pérez, guitarrista de Ciro y los persas. "Junto a la felicidad / estrés propia de tener una hija tuvimos tenemos y tendremos por un largo tiempo que lidiar con la realidad de que nuestra beba está en neonatología desde el día de su nacimiento y que tiene además un síndrome genético muy poco conocido y que trae muchas patologías", contó en su momento la actriz y llenó de preocupación a sus cientos de seguidores.
"El sacudón que se espera para el posparto y la llegada de un nuevo integrante a la familia quedó diminuto al lado del sacudón que se nos vino encima. El miércoles 16 de febrero a las 18.58 nació nuestra amada Abril. La vida nos bendice y nos sacude, de la forma más maravillosa inesperada y desorbitante. Acá, nosotros y la familia manteniendo las fuerzas y la cordura mientras practicamos el vivir día a día, minuto a minuto, paso a paso, con pequeños logros que nos alimentan cada día la esperanza de volver los 3 juntitos a casa lo antes posible", agregó en su momento la recién parida.
Pero ella no se dio por vencida y jamás perdió la esperanza. "Nuestra reina luchadora valiente y fuerte leona nos enseñó a los golpes que la aceptación de lo que la vida ofrece, sin rechazar lo que ES es la ÚNICA forma de vencer el sufrimiento interminable y ensordecedor", escribió en su posteo la actriz que brilló en ATAV y 100 días para enamorarse.
Con el paso de los días la historia fue mejorando y tanto Maca como su pareja estuvieron al pie del cañón con toda su energía para cooperar en la recuperación de la pequeña Abril. En las últimas horas, con el alta inminente de la beba, la actriz se mostró más activa en las redes sociales y hoy compartió la mejor noticia de todas: recibieron el alta.
"Hace ya unos cuantos días estamos en casa. ¡Sí! Después de 3 meses en neo, después de haber vivido tanto tanto como familia, llegamos a este primer y tan importante paso, estar en casa. Sabemos que queda muuuuucho camino por recorrer y ya se empiezan a sentir los desafíos pero también sabemos que juntos y de la mano es mejor", escribió, súper emocionada en su cuenta de Instagram.
En el video se ve a la beba en brazos de su mamá actriz y al lado está su flamante papá, celebrando la noticia. "Bienvenida a casa Pana rabbit del amor #Abril @rodri_persa", cerró Maca, en alusión al término que significa compañero o amigo en varios países de Latinoamérica. "Bueno, el día de hoy les voy a presentar al pana rabbit. Hola pana rabbit, muy fresco te ves. Démosle la bienvenida al pana rabbit, bienvenido a la familia", es los escucha decir en voz en off en el simpático video.