DESPEJÓ DUDAS

Débora D'Amato habló de su segundo embarazo y reveló quién es el donante de su bebé en camino

En los últimos días, la periodista contó que agrandará la familia y que le dará un hermanito a su nena Lola.

Débora D'Amato. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mientras vacaciona junto a su hija Lola en las paradisíacas playas de la ciudad de Miami, la periodista Débora D'Amato reveló la noticia más linda de todas: está embarazada y pronto le dará un hermanito a su primogénita

"Me hice una ecografía y me olvidé de todo, de la etapa de Lola, porque cuando vi la ecografía me largué a llorar. Estoy pasando el segundo mejor momento de mi vida", indicó muy emocionada y reveló que está de doce semanas de gestación. 

Pero en las últimas horas, Débora decidió volver a hablar de su embarazo y contó detalles del tratamiento al que se sometió. Cabe recordar que en noviembre del 2018 y a los 45 años de edad, se convirtió en mamá por primera vez a través de la fertilización asistida. 

En A la tarde, programa en el que es panelista, le dijo a la conductora Karina Mazzocco que le preguntó sobre su decisión de ser mamá nuevamente. "Yo cuando la tuve a Lola sabía que no quería que fuéramos solo dos. Tenía otros embriones porque cuando uno inicia un proceso de un tratamiento no es que solo tenés un embrión. Congelan varios, los que se pueden porque puede haber varios intentos fallidos. En mi caso no tiene que ver con que prenda o no prenda el embrión, sino otros orgánicos que demoran para ese fin. Tengo muchos no en el camino porque mi organismo da valores más altos, menos altos", afirmó.

"Yo a todas las mujeres que inician este camino les digo lo mismo. Preparate para muchos no y el médico que vos elijas para ese proceso tiene que ser una persona que vos sientas que te tirás al vacío para atrás y te ataja. Porque este camino está plagado de tantos no que cuando esa persona te dice que no sentís que te está mintiendo, que te están sacando la plata", expresó y destacó al Dr. Fernando Neuspiller que la atiende a ella.    

En la misma entrevista reveló que el donante es el mismo de su primer embarazo. "Es un óvulo mío y esperma del mismo donante. Es de esa camada de embriones que yo decidí conservar un su momento porque sabía que iba a tener una segunda oportunidad", explicó y dejó en claro que volverá a ser mamá gracias al mismo método.

Además contó que espera para diciembre, que todavía no sabe si su bebé en camino es nene o nena, pero que ya tiene pensados dos nombres: Enzo y Charo. Y descartó que puedan ser dos.

Por último indicó qué hará con los embriones que mantiene congelados. "Me quedaron cuatro embriones y firmé para donarlos. Yo necesité de un donante para poder hacerlo. Si bien en su momento mis óvulos funcionaban, si yo hubiera necesitado de la ovodonación para ser madre no hubiera sido un freno para hacerlo", dijo también y aclaró: "No son hijos, son embriones… Van a tener mi genética, pero son embriones…". 

¡Alegría total!