SU PALABRA

Fernando Burlando opinó sobre la polémica entre Facundo Arana y Romina Gaetani: "Facundo no es una persona violenta"

El abogado, quien representará al actor, afirmó que su cliente no maltrató a la actriz y que la llevará a la Justicia por sus dichos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sigue la polémica en torno a las explosivas declaraciones de Romina Gaetani en LAM. La actriz contó situaciones terribles que habría vivido con el actor cuando ambos grabaron la tira Noche y día“Facundo tuvo actitudes violentas conmigo. Hay testigos de esto. Tenía arranques que no eran buenos, de golpear la mesa, de decir 'si fueras hombre te cag... a trompadas'. Nos encontramos en Carlos Paz y lo que me dijo no lo puedo reproducir, fue mucho más violento de lo que había sido antes”, expresó la cantante, en una entrevista con Ángel de Brito.

A este escándalo, se sumó Maju Lozano, quien aseguró haber vivido algo muy similar durante una entrevista radial. "Se puso de un modo enloquecedor, se paró y me siguió gritando. Lo primero que atiné hacer fue pararme y protegerme. Me fui del otro lado de la mesa. No fue una boludez, fue violento físicamente. En un momento cuando él empieza a gritarme y yo a él", contó la periodista en una nota con LAM.

"Ya no sabía cómo defenderme porque no me escuchaba. Si había que pedirle disculpas se las pedía porque no era personal. Al final me paro y le digo '¿qué? ¿me vas a pegar?'. Y él me dijo 'si fueras hombre te cag*** a trompadas'. Yo temblaba como una hoja", concluyó su relato. 

Ayer por la noche en LAM mostraron los chats entre Gaetani y Arana, en aquel momento donde la actriz se lanzó como cantante y por lo que se pudo ver, estaba todo bien. Como si esto no alcanzara, María Susini, esposa del actor, habló con Ángel de Brito y dio su versión de los hechos"Facundo no es violento, es una víctima. Él no sabe que estoy hablando con ustedes y él no está en condiciones de aguantar todo esto. Convivo con Facundo desde hace años y está lejos de esa violencia. Si él fuese violento no estaría con él"

Una vez finalizado el programa, Facundo Arana comunicó a través de su cuenta de Instagram, la drástica decisión que tomó, frente a todo este conflicto mediático. "Buenas noches. A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir el patrocinio del estudio del Doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el músico. 

Ahora, fue nada más y nada menos que Fernando Burlando, quien rompió el silencio y opinó sobre la situación que atraviesa su cliente. En diálogo con Flor de equipo, el letrado habló del escándalo. "¿Ustedes van a demandar por sus dichos a Romina?", indagó Denise Dumas. 

"Precisamente lo que vamos a hacer es evaluar todo lo que ha pasado. Facundo es una persona que siempre ha tenido una línea de conducta, durante 50 años, se ha manejado de una sola manera. Y me parece que ya, a esta altura, no tendríamos ni siquiera que dar explicaciones respecto a qué clase de persona es Facundo Arana. Toda persona que ha tenido ocasión de estar cerca de Facundo, sabe de su hombría de bien y de su corazón abierto", explicó el abogado.

"Igual me parece, Fer, que hay dos temas distintos, ¿no? Uno puede ser buena o mala persona y no es un delito. Y que alguien diga que vos sos buena o mala persona, eso corre por cuenta de cada uno", retrucó la exmodelo. "Yo creo que un violento, una persona que maltrata a una mujer no es una buena persona. Facundo piensa exactamente lo mismo. Partimos de esa base, no sé que opinan ustedes", afirmó el novio de Barby Franco.

"Lo que sí quería aclarar es que la vida de Facundo es una vida muy transparente, donde no se ha visto prácticamente una persona violenta", agregó Burlando. "Cuando Facundo hace el posteo para Romina, comparándola con Amy Winehouse y Janis Joplin, dando a entender que podría morir de una sobredosis, que se podría llegar a matar, ¿te parece que eso no es violento? desnudar esa intimidad de una persona", apuntó Analía Franchín. 

Facundo Arana y Romina Gaetani en Noche y Día.

Frente a esto, el abogado argumentó: "Las frases aisladas, son lo que genera la no interpretación correcta de lo que se quiere transmitir. Si uno lee el contexto, lo que quería decir es un tango muy bonito y no algo feo". "Una cosa es que tenga buenos deseos para con vos contando todas las miserias que tenés bajo la alfombra", lo interrumpió la periodista. 

"Tiene que ver con el sentido común en la comunicación. Sobre todo cuando hay altos grados de confianza, se pueden decir muchas cosas que no son ni violentas ni agresivas, ni de mal gusto. Hay que ver cómo era ese vínculo que tenían. Cuando a una persona se la pretende estigmatizar con algo y se la lastima, se hiere su dignidad o su honor, la Justicia puede poner las cosas en equilibrio. Eso es lo que voy a analizar ahora", concluyó el letrado.