ÉXITO ABSOLUTO

Furor por Coldplay en Argentina: la banda británica agotó entradas y hará 7 shows en River

Los músicos agregaron nuevas fechas en el país y las entradas se agotaron en pocas horas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando a fines del año pasado Coldplay anunció su regreso a la Argentina, las entradas volaron. La banda británica había confirmado cuatro fechas en el Estadio River Plate, que se agotaron en pocas horas.

Por ese motivo los fanáticos tuvieron una grata sorpresa cuando esta semana se pusieron a la venta las entradas para un quinto show. El fenómeno fue similar y en pocos minutos el grupo liderado por Chris Martin anunció no solo una sino dos fechas más en el estadio ubicado en Núñez.

De esta manera, el regreso del fenómeno británico a suelo argentino se llevará a cabo con tickets agotados, el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2 y 4 de noviembre de 2022. 

La banda se presentará como parte de la gira “Music Of The Spheres World Tour”, cinco años después del recordado tour “A Head Full Of Dreams”, que conquistó a fuerza de luces y colores el Estadio Único de La Plata en 2017.

 

 

Comprometidos con el medio ambiente, la nueva gira de Coldplay plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados ??en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

 

Además, “Music Of The Spheres World Tour” implicará las siguientes misiones:

Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.

Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.

Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente