AL FIN

Gonzalo Valenzuela reveló el origen de su apodo "Manguera"

El actor contó de dónde surgió el sobrenombre que lleva hace largos años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gonzalo Valenzuela visitó el programa Flor de equipo junto a Carolina del Carmen Peleritti, programa que conduce Florencia Peña en Telefe, para promocionar su obra teatral Closer, en la que también actúan Sofía Gala y Juan Gil Navarro. El actor rememoró sus inicios en el ambiente artístico y al fin, reveló de dónde surgió el apodo "Manguera", que conserva hasta el día de hoy. 

"¿Es verdad que a Gonzalo le dicen 'manguera' por que para hacer un desnudo en una obra de teatro se ponía una enorme prótesis?", le preguntó Denis Dumas. A lo que el actor chileno respondió: "Es verdadero, sí".

Consultado acerca de cómo utilizaba dicha prótesis, el ex de Juana Viale, confesó: "Yo hacía un personaje en la obra 'Sin verguenza', que estaba basada en la novela 'Full Monty'. ¿Se acuerdan, no? Que terminaba con un desnudo frontal. Mi personaje era 'el manguera', le decían así porque era flaco y largo y porque al final aparecía... una cosa".

Luego, reveló la extraña situación que vivió al grabar la escena: "Yo fui con la directora a comprar la prótesis, ella era una señora más grande. No saben la cara que ponía la gente cuando nos vieron a mí y a Liliana ahí, juntos de la mano, eligiéndola".

 

"Mis compañeros de elenco, hasta me maquillaban la prótesis. Éramos 5 o 6 y todos nos dábamos vuelta, pero todos los ojos se iban a mi prótesis. Entonces, los otros estaban felices porque nadie los miraba", siguió contando, entre risas. 

Finalizando la entrevista, el actor chileno contó cómo se toma hoy en día ese apodo, habiendo pasado tantos años desde aquella obra y sorprendió a los panelistas con una anécdota de su pasado: "Yo me hice conocido en teatro. Ahí empezó mi carrera, no había hecho televisión, nada. Después, cuando llegué a Argentina a los pocos años, les encantó ese sobrenombre y no me lo saqué nunca más. Yo en el colegio era bastante revoltoso y le puse muchos sobrenombres a mis compañeros y creo que lo pagué. Todo se paga en la vida".