ANGUSTIADA

Fuerte descargo de Sofía 'Jujuy' Jiménez después de ver críticas sobre su cuerpo en redes sociales

La periodista hizo un contundente posteo en el que contó el tipo de cosas que tuvo que leer de parte de otras mujeres.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos años fueron varias las famosas que tuvieron que hacer descargos sobre las críticas que leen en redes sociales hacia el cuerpo de ellas o de otras mujeres. Este sábado fue Sofía 'Jujuy' Jiménez la que decidió poner un freno a los comentarios que tuvo que ver en una publicación en la que hablaban de ella.

"Anoche llegue a mi casa terminando una semana muy linda, plena de mucho trabajo que amo, y de repente, me encuentro con unas fotos en Ciudad magazine de un evento al que había asistido junto a otros personajes del medio. Feliz entro a chusmear para ver qué onda, empiezo a leer los comentarios y fue inevitable quedarme helada y sorprendida de tanto odio y mensajes TAN autodestructivos. Y digo AUTO, porque en realidad no hacen mas que proyectar el enojo, bronca, inseguridades que tienen dentro", comenzó.

"Me encantaría poder transmitirles a todos ellos que si buscan y revisan bien adentro de ellos mismos encontrarán cosas hermosas y valiosas. Pero se qué no es un trabajo fácil, por eso tampoco los juzgo y simplemente entiendo que estamos en diferentes momentos del camino de la evolución. Agradezco todo mi autocuidado y lo compasiva que soy conmigo misma, ya que eso me hace más fuerte y me permite recibir todo eso desde un buen lugar. Quizás en plena pandemia me pasaba esto y ni te la contaba. Por eso me parece TAN injusto que siga sucediendo", agregó.

 

 

La periodista hizo una reflexión acerca de las críticas entre mujeres: "Pienso en las mujeres que de repente las agarran más débiles o en esos días que tenemos (mínimo una vez al mes) y digo, ¿por qué? O yo mejor me pregunto, ¿para qué? Y he aquí mi posteo! Desde mi lugar de comunicadora, me pareció interesante tomarnos unos segundos para reflexionar sobre un tema que afecta a TANTAS personas. Lo loco es que estamos en 2022, con muchas mas posibilidades de tener acceso a informaciones o temas que antes ni se tocaban".

"Hoy con las redes sociales, podemos ser más conscientes a la hora de dejar un mensaje. Pienso que te puede atraer, gustar más, menos, alguien, el punto es la pérdida de tiempo y energía en emanar odio, criticar cuerpos, CUERPOS, con lo sagrado y valioso que son, con sus miles de formas y diferencias que hacen único a cualquier ser humano! + AMOR - odio porfiiii. Nuestros cuerpos NO nos definen!!! El corazón si", concluyó.