CONMOVEDOR RELATO

Flor De La V se mostró angustiada por el discurso de la madre de Chano: "Lo viví muy de cerca con el hijo de Gerardo Sofovich"

La conductora de Intrusos le brindó su apoyo a Marina Charpentier, tras su discurso en el Senado.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace tan solo una semena, volvieron a internar a Chano a raíz de un cuadro de descompensación seguido de un brote psicótico, en el Sanatorio Otamendi. "Él estaba muy angustiado, llamó a su mamá y ella logró convencerlo para que se fuera a internar. Lo hizo en el Otamendi pero allí sufrió un brote, llamó a la policía y dijo que estaba en contra de su voluntad. Se montó un operativo y finalmente constataron lo que ocurría", explicó la periodista, Paula Galloni, en Intrusos

Días más tarde y ya más estable, el exvocalista de Tan Biónica fue trasladado a una clínica psiquiátrica, donde permanece internado. "Actualmente está estable. Está siendo sometido a un tratamiento de rehabilitación, como en otras oportunidades. Está bajo la mirada de profesionales. La mamá se preocupa en todo momento. Hoy en día ella está abocada a su hijo. Hoy a la mañana me estuvo comentando que está todo controlado", comentaron en el programa Es por ahí. 

El lunes, Marina Charpentier dio un discurso en el Senado para pedir que se modifique la Ley de Salud Mental"Mi hijo me llamó, estaba en su casa solísimo, consumiendo. Me llamó para decirme 'mamá no puedo más con esto. No puedo más con mi sensibilidad'. Yo intentando contenerlo, con mi marido internado en la Trinidad y mi hijo al teléfono pidiendo ayuda", comenzó su relato. 

"Cuando él me llama el día previo al Censo, me dice que no puede más. Yo estaba en Capital y él en Capilla del Señor. Los médicos no podían entrar a la casa sin apoyo policial u orden de allanamiento, se pide que el paciente tenga voluntad de internarse pero el adicto tiene la voluntad cooptada por la sustancia. Soy la madre de un adicto y hace 20 años que damos esta batalla, que no tengo un sábado a la noche de paz, que no puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé qué va a pasar con mi hijo al día siguiente", agregó, visiblemente angustiada.

Finalizando, instó el cambio de la Ley de Salud Mental, puntualmente el artículo 20 que habla del respeto a los derechos del paciente. "Ese artículo hay que cambiarlo. El supuesto equipo interdisciplinario lo tiene porque lo puedo pagar. Mi hijo está internado porque su prepaga le paga el lugar, pero me pregunto qué sucede con el resto de las madres de adictos que no tienen esa posibilidad. Está lleno de madres que no tienen prepagas, que no tienen nada. Imagínense si a mí me hacen esto, que saben que puedo estar en los medios diciendo esto, qué les espera a las otras madres”.

Frente al angustiante relato de la madre de Chano, Flor De La V, se manifestó en Intrusos y contó que vivió de cerca un caso muy similar. "Quiero hablar con todas ustedes del tema Chano porque la verdad quedé conmovida hasta las lágrimas con lo que habló Marina Charpentier en el Senado. Es muy fuerte, ¿no? cuando uno escucha un familiar. Sobre todo a la madre directa, contando una problemática tan difícil y tan complicada para cualquier familia", expresó la conductora.

Y agregó: "Es difícil porque vos cuando escuchás a diferentes personas, al Loco Montenegro por ejemplo, o a otras personas que luchan día a día contra ese flagelo de la droga, vos ves que es un lugar de tanta oscuridad que a mucha gente le cuesta mucho salir".

"Bueno, yo lo viví muy de cerca con Gerardo y Gustavo Sofovich. Vi lugares e internaciones. Estamos hablando, como la mamá de Chano, de gente que tenía posibilidad de pagar un tratamiento o de internar a sus hijos. Y ni así, podían hacerlo o lograr que puedan ver la luz en tanta oscuridad. Es tan complicado", concluyó, angustiada.