ENTREVISTA

Silvestre Dangond, estrella mundial del vallenato, se reconoció fan de Rodrigo Bueno: "Vi su película tres veces y me hubiese encantado conocerlo"

Ganador del Grammy Latino y referente mundial del vallenato, el músico está presentando el tema No tenemos la culpa, que grabó junto a su hijo El Monaco. En charla exclusiva con Pronto habló de su presente, repasó su historia y se declaró fan del Potro cordobés.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cantautor ganador del Grammy Latino y voz líder del vallenato a nivel mundial, Silvestre Dangond (41) revolucionó a sus fanáticos de todo el planeta con la publicación de su nuevo sencillo, No tenemos la culpa, que lo unió por primera vez a nivel musical nada más y nada menos que con su hijo El Monaco. El tema es una fusión tropical urbana que demuestra la gran camaradería que existe entre padre e hijo y que muestra una etapa muy conmovedora en la vida de Dangond como padre de familia. En diálogo exclusivo con Pronto, la estrella del vallenato confió lo contento que se siente por su flamante estreno, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

-¿Qué vínculo tenés con nuestro país?

-Tú no sabes cuánto gusta el vallenato en la Argentina, en especial por la zona del Chaco. Tuve una gran experiencia de la última vez que viajé, fui a cantar al Chaco y el silvestrismo que hay allí es impresionante. También estuve en el templo del rock, que es Obras Sanitarias, y fue una experiencia bien bonita.

-¿Qué recuerdos te quedaron?

-Muchos y muy hermosos. Antes de ser reconocido como tal, he ido varias veces a pasear y Argentina es muy bonita. Comí asado, fui a El Calafate, a Bariloche, en fin. Me encanta. Tengo previsto volver, estamos en eso y la idea es ir a Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y bajar a Argentina.

-¿Cómo fue grabar junto a tu hijo No tenemos la culpa?

-Fue algo inesperado, nunca pensamos que íbamos a grabar una canción juntos y lo hicimos sin querer queriendo. Conocía el talento de mi hijo con respecto a escribir pero nunca nos habíamos dado la oportunidad mutua de trabajar juntos. Grabamos la canción de manera orgánica y así también salió el video. El Monaco canta y se va a lanzar por artista, a pesar de que tiene 15 años y se está lanzando.

-¿Lo aconsejás?

-Lo importante es brindarle apoyo y seguridad, aunque me gustó lo que hizo mi papá conmigo porque no se desbordaba en halagos. Y yo sentía que siempre tenía la necesidad de superarme y hacer bien las cosas. Con él creo que me pasa lo mismo. Le doy todo a medias para que sienta que no todo está ganado y que tiene mucho camino por recorrer.

-¿Sos exigente?

-Sí, lo soy pero a él casi no le exijo porque tiene algo especial y es que le gusta hacer las cosas bien y diferente. El videoclip de la canción habla de la relación padre e hijo y los consejos para acercarse a la chica de sus sueños.

-¿Tenés más hijos?

-Sí, uno mayor y otro menor que El Monaco. El mayor, Luis José (17), tiene la voz muy bonita y le gusta la actuación también. El más chico, José, es músico también. Son los tres artistas y es una bendición. Les brindo educación hasta donde más pueda, esa es mi misión.

-¿Te hubiese gustado tener una hija mujer?

-Sí. No titubeo en decírtelo: me quedó faltando la niña. Creo que todavía estamos a tiempo pero este mundo está bien complicado y cada día nos volvemos más plásticos y sin sentimientos. Nos tocó la generación de la tecnología y tendremos que inventar un nuevo mundo más amoroso en medio del mundo en el que vivimos.

-¿Estás en pareja con la mamá de tus hijos?

-Sí, gracias a Dios. Son 20 años juntos con Pieri y la conocí el año que lancé mi primer álbum. Ella es incondicional y siempre ha estado a mi lado para acompañarme y sostenerme incluso en mis vaivenes emocionales.

-¿En qué momento de tu vida estás?

-Siento que los años me están pegando un poquito duro y que voy a envejecer muy rápido a la edad que tengo. Estoy en un estado de la vida de mucho disfrute de todo lo que he logrado. No quiero olvidarme de quién soy. Le he dedicado estos 20 años a la música y ahora quiero disfrutar un poco más de lo que he conseguido, para que valga la pena.

-¿Te considerás una estrella del vallenato?

-No. Las estrellas están en el cielo y hay que dejarlas adonde están. No sé en qué momento la vida me lo va a reconocer. Que me lo reconozca el tiempo, no yo mismo. Solamente me limito a trabajar y hacer cosas buenas.

-¿Con qué artista argentino te gustaría hacer un feet?

-¿Sabés qué? Vi en Netflix la película de El Potro y cómo me hubiese gustado que ese tipo hubiera estado vivo. Qué dolor y cuánta tristeza cuando el lado oscuro del mundo del entretenimiento se lleva personas con esa calidad de conexión con la gente. Lo veo y es genuino, real, transparente y con la capacidad de decir las cosas como las diría la gente. Vi la película tres veces y fue impresionante su vida.

Nicolás Peralta