SENSACIONAL

Daniel Malnatti se alistó en la IV Brigada Aérea de Mendoza: su trabajo como piloto de caza

El periodista se embarcó en un nuevo informe de Telenoche. Esta vez, estuvo 10 días en la escuela de pilotos, de donde salieron los héroes de Malvinas

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Daniel Malnatti se embarcó en un nuevo desafío vinculado a los informes que realiza para Telenoche, el noticiero de Eltrece, y no anduvo con vueltas. Durante 10 días vivió una experiencia de alto vuelo y, con el trabajo finalizado, se empezó a ver parte del trabajo realizado como piloto de caza.

Para desarrollarlo viajó a Mendoza y se instaló en la IV Brigada Aérea. Es el único lugar del país donde se entrenan pilotos de caza. Un sitio emblemático y cargado de historia emotiva, donde se formaron ni más ni menos que los héroes de Malvinas. Allí llega la elite de la aviación.

Según contó el periodista, los vuelos se hacen en el avión Pampa, que se usa para entrenar, pero también para combate, si fuera necesario. Vuelan a una velocidad de 800 km/h, todo se hace a esa intensidad. Incluso, los asientos se pueden eyectar ante una emergencia. Daniel contó que el caso de tener que ser usado, de allí adentro se sale a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Malnatti estuvo durante todos los días entrenado a la par y haciendo las mismas actividades, con la misma rigurosidad. Luego de eso, finalmente llegó el momento de maniobrar la nave solo. “Mi cuerpo pesa hasta seis veces más y no puedo mover las piernas”, comentó mientras estaba haciendo la prueba.

Luego de eso mostró técnicas de ataques. En ese momento se mostró desorientado, sabiendo que no es paso que pueda hacer cualquiera, sino que es para pocos: “Cuando el avión se eleva se siente una presión en las viseras. Me pregunto cómo hace el piloto para mover los controles en estas condiciones”.

“Hay aviones arriba, abajo y en todas partes. Para mí, la confusión es total. Ya no sé cuál es de nuestra cuadrilla y cuál es el enemigo”, comentó. Una vez en tierra, agradeció, felicitó el trabajo que hacen los pilotos, y se mostró emocionado.