Hace unos días, mientras estaba dando una nota para LAM, Mariana Genesio Peña sufrió un repudiable ataque transfóbico. Una persona que pasó caminando, se despachó con una serie de comentarios desagradables y fuera de lugar que angustiaron mucho a la actriz y generaron el repudio del público, amigos y colegas.
Ya más tranquila, este martes le dio un móvil a LAM y admitió haber sentido bastante miedo. "Sentí un miedo que jamás había sentido... igual me duró un rato pero la verdad es que nunca me había pasado. Yo me tenía que ir a la casa de una amiga y me quedé pensando, porque siempre voy sola por esa zona".
"La verdad es que lo que pasó, pasó cuando estaba prendida la cámara. Si hubiera estado sola, no sé que hubiera pasado porque evidentemente, no le importó nada porque fue en pleno Palermo, con gente que salía de la peluquería... no le importó", agregó. También explicó por qué le pidió al cronista que no escrachara a su atacante: "Me dio miedo. Sinceramente fue eso".
Luego se refirió a los comentarios maliciosos que sugirieron que ese hecho desagradable, había sido armado: "Es desquiciado pensar algo así. El tema es que parece increíble que sucedan esas cosas".
Mariana reveló que el equipo del INADI se puso en contacto con ella y le brindó apoyo: "Me ofrecieron tener una reunión para ver de qué manera se puede accionar... tal vez sea en vano o quizás no. Hay que ver".