Rodrigo Noya parecía ser uno de los participantes más llamativos de El hotel de los famosos, sin embargo, de un día para el otro y a las pocas semanas de haber comenzado el reality, decidió irse.
Ahora, con toda la información que tiene desde afuera y viendo el programa desde su casa, se animó a dar su opinión sobre todo lo que ve. "Yo vengo viendo lo de Locho, vi su ataque de pánico y creo que también es la decisión de cada uno en ese lugar. Yo a esa instancia no llego ni loco, me fui por mucho menos. Pero está en cada uno cuánto vale pagar el precio por lo que después vas a recoger al salir. Yo me lo imagino a Locho acostado pensando en ‘me banco todo esto, pero después voy a tener trabajo’. Es respetable lo que le pasa, yo no lo haría, y espero que no le perjudique la salud, pero cada uno tiene sus motivos. Él está empezando una carrera y es cierto que esta pantalla es una oportunidad increíble para alguien que empieza", aseguró en diálogo con el programa radial Por si las moscas.
Por otro lado, el actor consideró que "muestran todo más exagerado, y es porque estamos todos aislados y expuestos. Entonces todas las sensaciones se multiplican por mil. Por eso en cuanto me sentí rodeado por energías que no me gustaban, me sentí oscuro y me abrí. Yo estoy acostumbrado a adaptarme a vivir con gente que no conozco. Pero esta situación es distinta y cuando te sentís rodeado de una energía fea, traiciones, y malas vibras que te hacen sentir mal, y encima estás encerrado, eso también despierta lo feo en uno. Yo fui víctima porque no hice nada malo, pero lo que hice fue dejar de relacionarme del mismo modo y retroalimentó que yo le molestara a otros y no se vea algo bueno de mí".
"La edición no es nada, el que vio algo de sí mismo que no le gustó es porque se sintió expuesto. Yo lo que se vio mío, lo bueno y lo malo es lo que hice. La producción no muestra nada de nadie que no sea lo que hace. No se puede culpar a la edición y a la producción por algo que se ve tuyo, cuando vos accediste a estar y te mostraste de una manera sabiendo que es un programa de la televisión", agregó.
Además, se refirió a lo que le sucede con el público: "La respuesta en la calle después de lo que viví yo era positiva. La gente cuando me ve me pide que vuelva a entrar para sacarlo al Chanchi. Pero yo no quería volver en el repechaje a iniciar lo que pasó en el hotel cuando decidí irme, y ya estaba con la obra. Chanchi antes de salir me dijo que me acuerde que es un juego y que no me lo tomé en serio, es un reality, todos entramos sabiendo de qué se trataba. Me recontra sentaría a tomar un café con él afuera".