EMOTIVO

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con una tierna foto vintage

El actor compartió una emotiva imagen con su hija en su cuenta de Instagram.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A una semana del Día del Padre en Argentina, Benjamín Vicuña no se olvida de Blanca, la hija que tuvo con Carolina Ardohain y que falleció en septiembre de 2012. La niña falleció a los 6 años tras contraer una enfermedad provocada por una bacteria, en un viaje a Cancún, que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Hace unos días, Paramount+ lanzó la segunda temporada del reality de Pampita y en uno de los nuevos capítulos, la actriz abrió su corazón y se emocionó hasta las lágrimas al hablar del ritual que hizo para hacer el duelo por la muerte de su hija. En este contexto, en el que queda claro que el dolor se acomoda, pero no desaparece, contó que una desconocida cantante fue su guía en la etapa más triste. Sin conocerla, la acompañó a ella y a su entorno, mientras el duelo estuvo a flor de piel.

“Muchos miércoles fuimos a una capilla que se llama La Merced, a la noche, que se hace una adoración al Sagrado Corazón de Jesús. Me pasaban a buscar, me subían al auto a veces en pijama, así nomás y nos íbamos. Es una capilla muy especial, no hay luz y podés llorar tranquila, nadie te mira y solamente se canta. Uno se entrega y dejas que el dolor te atraviese, y había una cantante muy jovencita con una voz muy especial angelical y su forma de cantar nos encantó", comenzó contando.

Luego, la modelo contó que para el bautismo de su hija Ana, la nena que tuvo con su esposo, Roberto García Moritán, sus amigas fueron a buscar a esta joven cantante para que estuviera presente en la ceremonia. "Son canciones tan fuertes para mí, que traen tantos recuerdos", finalizó Ardohain. 

Lo cierto es que hace unas semanas, Blanca Vicuña Ardohain habría cumplido 16 años. Su padre, Benjamín, hizo un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, en esa fecha tan especial. "Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer, que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte. Mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", comenzó escribiendo.

"No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris", continuó.

"Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento, Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile", finalizó el actor chileno, junto a un tierno video de la niña jugando en la arena.

Además de compartir con sus seguidores, ese dulce video de su hija, Vicuña tuvo otro gran gesto en el día de su nacimiento. El artista se encontraba de viaje en Nueva York y compró varios globos blancos con formas de corazón, los infló y los soltó para que vuelen al cielo. "Feliz nacimiento, Blanca", escribió, junto a una foto del momento en el que soltaba los globos. .

Ahora, el ex de la China Suárez, volvió a recordar a su hija en su cuenta de Instagram, y lo hizo a través de sus Stories. El artista chileno compartió una foto retro donde carga a Blanca recién nacida, en brazos. "Vintage", escribió.