MOMENTO DOLOROSO

Andrea Del Boca se quebró al hablar de la muerte de su padre: "Siento que fue responsabilidad mía"

La actriz se refirió a la causa judicial por Mamá corazón, la novela que grabó junto a su padre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a PH, Podemos hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé, Andrea Del Boca se sinceró acerca de la dolorosa muerte de su padre y contó cómo vivió ese terrible momento, cuatro años atrás.

"Avancen al punto de encuentro los que han contado con el apoyo de sus padres en sus carreras", fue la consigna del conductor que hizo que la artista dé un paso al frente. “¿Sufriste la pérdida de tu papá no hace mucho, no?”, le preguntó Andy. 

"Lo siento como una responsabilidad mía porque él estaba bien. Hicimos una serie que se llamó Mama corazón. Él con sus 87 años estaba espléndido, era director y tenía más pilas que la gente joven. La serie no era para Canal 7, era para el BACUA y ellos elegían después. Hicieron 5000 horas, estas eran 26 horas, y solamente se investigan esas 26 y no el resto. Fue uno de los precios que tuve que pagar por haber hecho cosas para el Estado", explicó Del Boca.

“Fue criticado, se habló de corrupción, todo eso que fue a la Justicia después y espero que no te moleste que te lo pregunte”, intervino el conductor. “No, mejor así lo puedo aclarar: el BACUA era un banco de contenido audiovisual que nos pedía a las productoras que hiciéramos un contenido, por eso hizo cinco mil horas con distintas productoras, no fui la única, hay productoras muy conocidas. Lo curioso es que la única que quedó para investigar fue esa serie, que yo terminé, pero lo que pasa es que no dependía de mí por contrato”, detalló la cantante.

"Yo no decidía si eso se pasaba en un canal o en otro. Eso lo decidía el BACUA. Justo era el cambio de Gobierno y la verdad es que quedé en el medio, donde uno me usaba para un lado y para el otro y soy la única privada. Todos los demás de esa causa, han sido funcionarios. Entonces díganme cuál fue mi error. Me sentí usada, fue horrible", continuó explicando.

"¿De los dos lados te sentiste usada?", quiso saber Kusnetzoff y la actriz respondió: "La verdad la historia la escribe el tiempo. Por momentos creo que sí porque digo ¿Cuál fue mi error? ¿Trabajar, y cumplir con el contrato que yo tenía que hacer determinada serie, en determinado tiempo con determinado presupuesto? Y eso a mi padre lo llevó a una tristeza que desencadenó en una depresión, que desencadenó en un cáncer. Y eso no me lo perdoné".

"Pero vos no sos la culpable, Andrea", intervino Georgina Barbarossa. “Pero es algo que fue muy doloroso. El día que le estaban dando la extremaunción ir a Tribunales y a los dos días irse mi papá. El decía que mi carrera no iba a poder soportar todo eso. Porque fueron dos meses de darme todos los días y en ese momento yo tenía un patrocinio legal que me decía que no saliera a hablar, y yo decía ‘pero si yo no hice nada, ¿por que no voy a salir a hablar?' Y voy al juzgado todos los días a preguntar cuándo empieza el juicio, porque yo quiero que empiece, que se termine y que se aclare", recordó la actriz.

Finalizando, la artista contó cómo vivió su padre ese proceso: "El límite es muy finito porque mi papá que era un hombre de los medios y que sabía todo. Era muy doloroso verlo llorar frente al televisor y yo le decía 'papá, si no hice nada, es cuestión de tiempo', que había que aguantar hasta que se aclaren las cosas, pero él no lo pudo soportar. En una edad determinada la tristeza desencadena en una depresión y bajan los brazos y dicen 'no puedo más'. Él se programó”.