SU EXPERIENCIA

Desde Barack Obama hasta Mick Jagger y Emma Watson: Estas son todas las celebridades que atendió Damián Betular como chef ejecutivo

El jurado de MasterChef Celebrity contó anécdotas con varios famosos a nivel internacional.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitado a PH, Podemos hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe, Damián Betular sorprendió a todos los invitados contando a cuántas celebridades conoció y tuvo el gusto de atender, siendo chef de distintos hoteles. "Avancen al punto de encuentro quienes han tenido contacto con gente importante", fue el disparador del conductor que hizo que el jurado de MasterChef Celebrity rememorara varias anécdotas.

"Trabajé muchos años en hotelería, 10 años. Entonces nada, vi pasar muchos Presidentes. Como por ejemplo, Barak Obama. Creo que vino después a dar conferencia después de ser presidente, con Michelle Obama. Él tiene una sonrisa y se mueve de una manera que tiene un imán, bolud... quedás. Con Donald Trump, nos pasó lo mismo, para el G20, que hospedamos a toda la comitiva", comenzó contando.

Y agregó: "Se movía con otra comitiva. Nosotros estábamos en la Casa Blanca con seguridad, como si estuviésemos por entrar a trabajar en un aeropuerto. O sea, entrabas por un detector de metales y te revisaban. En ese momento Trump era Presidente. Estaba lleno de tecnología por todos lados, pasaba una camioneta con una bola negra arriba que te cortaba la señal del teléfono en el hotel".

"¿Pero a Obama lo atendiste vos?", quiso saber el conductor. "Sí. Fue todo muy protocolar. Yo no tomé el pedido pero les presentés el plato a él y a su mujer y fue una buena experiencia. Él es súper amable y Trump también. No dejan propina porque se ocupa otra gente de dejar propina", respondió el jurado de MasterChef Celebrity.

Por otro lado, el cocinero contó otra anécdota que vivió con el exPresidente de los Estados Unidos: "Nunca me voy a olvidar cuando fue la cena que tuvo Trump con Xi Jinping, el Presidente de China. Fue una cena de 20 personas, me acuerdo que lo organizaba la Embajada de Estados Unidos, que él era anfitrión. Te decían 'Ahora, tienen que dar el servicio con una sonrisa, porque es un momento histórico'. Te ponías muy nervioso. Lo ensayamos 20 veces el servicio".

También, el pastelero contó que conoció a varias personalidades de la industria cinematrográfica: "Will Smith estuvo mucho tiempo, cuando hicieron la película Focus, que la grabaron acá. Venía con sus dobles, entonces a la mañana vos veías 3 espaldas enormes y eran los 3 iguales. Entrenaban juntos, tenían una personal trainer que a las 6.30 los entrenaba. Es mucho más alto que yo. Debe medir 1.90 y algo. Yo lo miraba desde abajo".

Otra de las actrices que conoció fue nada más y nada menos que Emma Watson. "Yo era fanático de Harry Potter. Le hice unos macarons con forma de gatitos porque era fanática de los gatitos y me dejó una carta divina, re linda. Ella estuvo también viviendo como dos meses, creo que hacía una película sobre la dictadura en Chile, entonces iba y venía".

Por último, el chef sorprendió a todos cuando reveló que estuvo con los Rolling Stones: "A nosotros nos tocó Mick Jagger, porque se dividieron. No pueden estar juntos porque si tenés a toda la banda junta, es una locura de gente, entonces los dividíeron en hoteles. A nosotros nos tocó Mick Jagger y a mí ese día me tocó estar de guardia".

"Me acuerdo que se había roto algo de su suite presidencial y yo voy con el equipo de ingeniería para que arreglen una cortina. Cuando estoy haciendo el reporte, se abre la puerta y entra él con una cerveza en la mano. Nos dijo 'sigan trabajando', se sentó en el sillón y puso la tele. También Ricky Martin ha venido al hotel y me llamó directamente él, para pedir el room service", finalizó Betular.