SE PUSO SERIA

La pregunta que incomodó a Marisa Andino: "Eso es mentira, Wikipedia dice cualquier cosa"

La conductora del noticiero de Canal 9, que se llevó dos Martín Fierro en la última entrega de los premios, brindó una entrevista y quedó descolocada frente a una pregunta que desmintió categóricamente.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es una de las conductoras de noticieros más destacadas del país y su valioso trabajo la llevó a ser reconocida por APTRA con dos galardones en la última entrega de los Martín Fierro: uno en el rubro labor periodística femenina y otro en mejor noticiero diurno de la televisión. Aun con la emoción a flor de piel, Marisa Andino (57) brindó una entrevista a fondo a revista Pronto en la que habló de todo.

"Cuando Marley dijo que era la ganadora, el corazón sentí que me explotaba y por la cabeza me pasó de todo, sobre todo una gran emoción. Me imaginaba a mis hijos festejando en casa, gritando, felices. Y mi marido me agarró, me dio un beso y después Susana Giménez me dijo: ´Mamita, qué chupón que te dio tu marido, ¡eso es un marido!´", confió la periodista.

Y continuó: "Qué se yo, estaba tan nerviosa y emocionada que no sé qué me pasó. Cuando estaba subiendo las escaleras, me quise ordenar mentalmente y agradecer. Soy muy agradecida a la vida, a la gente que me da las oportunidades, a mis compañeros porque trabajo feliz en el noticiero. Cuando uno trabaja contento, cada vez lo hace mejor y eso del otro lado se nota".

La entrevista fue extensa y Andino no solo habló de su gran noche sino que también repasó su carrera, se refirió a su familia y a su fugaz paso en la actuación. "Hace muchos años tuve un coqueteo con la actuación y filmé una película con Jorge Porcel: El profesor Punk. Fue una sola cosa nomás que hice como actriz y si bien fue una linda experiencia, fue mi única vez en la actuación", relató.

Y contó cómo se dio: "En esa época yo estaba trabajando en la radio, soy muy amiga de Marisa y Victoria Carreras y me llamó su papá para ofrecerme un personaje en la película. ´Pero yo no soy actriz´, expliqué y me insistieron tanto que lo hice. Me animé, la pasamos bien y no me arrepiento para nada".

Antes de cerrar la nota, llegaría una pregunta naif pero que incomodó a Andino: "¿Es cierto que desde esa época te quedó el hobby de juntar cajitas de fósforos?", consultó el periodista Nico Peralta para Pronto. "No, lo voy a desmentir. Eso está en Wikipedia pero no es real, ¡dice cualquier cosa esa página! Mi papá vivía, era amigo de Jorge Porcel, yo era chica y recuerdo que Porcel le regaló a mi papá una caja en forma de manzana con muchas cajitas de fósforo", contó.

“´Junté un montón y tengo el presentimiento de que a tu hija le va a gustar seguir juntando, yo ya no quiero tenerlas más", le dijo a papá. Me la trajo y yo seguí juntando cajitas de distintas partes del mundo pero lo abandoné. Fue en aquel momento, era adolescente y después nunca más. Creo que lo tiene todo mamá guardado en su casa, yo no lo tengo, no soy muy de coleccionar. Pero bueno, eso quedó escrito en Wikipedia y ya está, aunque no lo siento como tal", cerró Marisa.

La entrevista con Marisa Andino y otras más las encontrás en la edición digital de Pronto de junio, que tiene a Analía Franchín en tapa y se puede descargar de manera gratuita haciendo click en este link