DISCIPLINA TOUR

Furor por Lali: las historias de los fans que acampan desde diez días antes en la puerta del Luna Park para el show del 23

Pronto habló en exclusiva con el grupo que decidió instalarse en la puerta del estadio

Lali Espósito furor por su Tour Disciplina
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pasión, locura y emoción. Todo esto es lo que despierta Lali Espósito en sus fanáticos de todo el país que ya cuentan ansiosos los días para verla en vivo, con su Disciplina Tour. Como ejemplo, alcanza con ver al grupo de amigas que decidió acampar en el Luna Park faltando 10 días para el concierto. ¿El objetivo? ser las primeras en ingresar al lugar cuando se abran las puertas.

“Oficialmente arrancó el acampe para el 23, primeras para tenerte bien cerquita reina Lali”, habían asegurado las jóvenes en su twitter. “Somos un grupo que se turna, trabajamos, estudiamos, tenemos nuestras responsabilidades. Pero todo se puede”. Tras estos tweets, Lali reaccionó también desde su cuenta del pajarito. “Faltan 10 días y ya hay gente acampando afuera del Luna Park... Keee?!? #DisciplinaTour”, anotó con emojis que representaban su sorpresa.

Este martes Pronto se acercó al Luna Park y dialogó con los fans de Lali. Se trata de un grupo de entre 20 y 30 jóvenes que se organizaron a través de las redes sociales, para hacer el acampe. “Nos vamos turnando los días de acuerdo al trabajo o la facultad, yo por ejemplo, en un toque me tengo que ir a cursar” aseguró Lucía.

Lucia tiene 23 años, es de La Plata y estudia en La UNA y la UBA producción: “Soy fan de Lali literalmente desde que tengo memoria, porque vi Floricienta y Casi Ángeles. Así que no tengo un momento preciso en el que digo ‘soy fan de Lali’ es como que, fue así toda mi vida”, expresó sentada delante de la carpa cerrada. La joven además dijo que pudo comprar la entrada gracias a algunos trabajos informales que hizo en las redes sociales. Con respecto cómo se organiza con la comida durante estos días, explucó: "Vamos viendo según el caso. A veces va una a comprar para todas o las que no pueden acampar, traen comida para las que sí y así estamos”.

A su lado, estaba Belén, una chica de 19 años que combina tren y subte para llegar al acampe s desde Pilar, donde vive. “Lali para mí es una referente. Es parte de la vida de cada una y sin saberlo, ella nos ayuda en muchas situaciones de nuestra vida: nos acompaña en momentos difíciles, aunque no lo pueda ver. Es muy importante para nosotras, más que nada en las canciones, porque trasmiten un montón”. Ella contó que el dinero de las entradas lo obtuvo gracias a su trabajo en un kiosco los fines de semana.  

Otra de las fanáticas contó que se llama Agustina, que tiene 24 años, es de Lanús y se considera fanática de Lali desde hace muchos años: “Apenas salieron las entradas estábamos como locas. Tengo amigos que conocí por el fanatismo en común que teníamos por Lali”. Exaltada por esta locura que acaban de emprender en equipo, Agustina comentó cual es el objetivo de estar ahí presentes con tantos días de anticipación: “Hay un objetivo muy claro, que se llama la valla. Estar adelante, y disfrutar el show. Poder tenerla, grabarla, tocarla”, explicó con lujo de detalles.  

El grupo presente indicó que del total del equipo que emprendió este acampe, son mujeres. Del total de entre 30 y 40, hay aproximadamente cinco varones y uno de ellos es Nicolás, que tiene 21 años y es estudiante: “Desde 2014 que con Lucia nos vamos a todos lados a verla. La vi por última vez en pandemia. Estoy acá esperando que llegue el día, va a sorprender como siempre” “Amo como baila, ¡Dios como baila!”, repitió admirado.

Minutos más tarde, se sumó Leslie que vive en Bernal, tiene 19 años, estudia y trabaja como manicura. La adolescente relató que durante la etapa donde era menor de edad ,su madre la acompañaba a acampar a todos los shows de Lali. Ahora, sólo la contacta por WhatsApp.  

Sol fue la encargada de publicar el tweet al que hicimos mención desde su cuenta fandom: “El tweet se viralizó, y empezó a opinar gente de afuera con comentarios agresivos… Lali se enteró, publicó el tweet y el primer impactó que tuvimos fue que nos re bardearon”, dijo molesta. Ya para concluir la charla, comprendiendo las bajas temperaturas, este medio les consultó “¿Cómo hacen para protegerse del frio?” y sorpresivamente todos coincidieron en la respuesta: “No sentimos frio, quizás un poco por la adrenalina, la ansiedad. ¡Lali no toca hace 3 años, imagínate! Ya en otros shows hemos acampado. Ya sabíamos que iba a tocar, así que empezamos a juntar plata desde hace mucho tiempo”.