GRAN EXPERIENCIA

Nazareno Casero contó cómo fue interpretar a Diego Maradona: "Es una experiencia inolvidable"

El actor personificó al 10 en su polémica serie emitida por la plataforma PrimeVideo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitado a LPM, programa que conduce Florencia Peña en América TV, Nazareno Casero habló del polémico personaje que le tocó interpretar para la serie de Maradona, que se emitió por la plataforma PrimeVideo. El actor se puso en la piel del jugador de fútbol en una edad adulta, donde muestran el máximo momento de gloria de su carrera futbolística, como también sus infidelidades a Claudia Villafañe y su problema con el consumo de drogas.

"¿Te eligieron porque te parecías a Diego o hiciste un casting?", comenzó preguntándole la conductora y el hijo de Alfredo Casero respondió: "Hubo un casting pero sí, me tenían visto y creían que podían moldearme y hacer que me parezca a él".

"Maradona es una figura que todos hemos visto muchas veces y que todos conocemos. Hay gente que se dedica a estudiarlo y a verlo. Entonces, no hay mucho margen para una interpretación que no, tenés que parecerte. Pero también el peligro era hacer una imitación. La verdad que el equilibrio ese era complicado. Pero a su vez, Diego es tan fuerte y fue tan avasallante todo lo que pasó en su vida, que no hay medias tintas", comenzó diciendo.

Y agregó: "Me divertía hacerlo, muchísimo. A ver, por ejemplo, las jornadas de vestuario eran eternas. Había jornadas que teníamos 400 prendas. Entonces, eran horas. De golpe había un 'Diego, cazador', 'Diego, tenista', 'Diego, golf', 'Diego, va a ver al Papa', 'Diego, va a ver al Rey'. Eran como si fuesen muñecos de Diego y era divertidísimo porque nosotros que actuamos, jugamos".

Luego, el actor afirmó que es muy futbolero y detalló cómo hizo para meterse en la piel de Maradona: "Tuvimos mucho laburo de ensayos y de videos. El director nos observó a los 3 Diegos y nos decía 'a vos te queda mejor este gesto'. Entendía por nuestra fisionomía qué era lo que lo servía a cada uno. En base a eso, teníamos que ver clips de movimientos, de la lengua, de cómo pone la mano, la cabeza y el cuello. Y entre los 3 Diegos era empezar a armar un personaje que tenga una continuidad".

"Yo estaba en casa y prendía YouTube y veía a Diego, horas. Siempre venía un amigo que me ayudaba a hacer la tarea y estábamos horas viendo a Diego y notas en donde salía a él. Estuvimos filmando casi un año. En preparación estuvimos como casi 3 años. Viajé a Italia, España y a México. Ha estado todo tan cuidado y han hecho que la pasemos tan bien que es una experiencia inolvidable", finalizó Casero.