TRISTE HISTORIA

Terrible relato de Damián De Santo sobre su infancia: "Me desesperaba no tener chicles y los comía del piso"

El actor también contó que estuvo 14 años sin ver a su padre, por disposición de su madre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitado a PH, Podemos hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé, Damián De Santo habló de todo y sorprendió a todos los invitados al contar un terrible relato acerca de su infancia.

"Avancen al punto de encuentro los que la infancia les marcó su personalidad", fue la consigna del conductor y por la cual el protagonista de El primero de nosotros dio un paso al frente. "La infancia, obviamente, nos marca a todos. Pero uno le da más importancia o no, a algunas situaciones o a algún evento", comenzó diciendo.

"Yo recuerdo que cuando mis viejos se separaron, había muy poca guita en casa. No nos daban plata. En el colegio, para comprarte la bolsa de palitos tenías que tener un mango, para el helado, para el naranjú. Me desesperaba no tener chicles. Llegar al colegio y no estar masticando chicles porque todos estaban masticando. Esto es una asquerosidad y lo voy a contar igual. Una cuadra antes, buscaba chicles en el piso. Lo encontraba, pisado y me lo ponía en la boca para entrar al colegio", agregó. 

Luego, Kusnetzoff le preguntó por la historia de su papá y su mamá y el artista se sinceró: "Mi mamá, digamos, hizo todo lo contrario a lo que debería haber hecho. La vida es una y son los papás que me tocaron. Mi mamá hacía todo el trabajo psicológico para que no viéramos a mi papá. Mi hermano más grande lo veía. Yo no lo vi durante 14 años. Él se presentó en el colegio secundario cuando yo estaba por terminar el año. Meses antes de irme yo a Bariloche. Se me puso ahí adelante y cuando lo vi fue maravilloso".

Y añadió: "Yo tenía una deuda con él y no sabía cómo ubicarlo. Me acordaba de él siempre. Hoy es igual a mí. Cada vez me parezco más a él. Ese día fuimos a tomar un café y yo le dije 'quedate tranquilo, sé todo. No te preocupes. No es que te tengo que perdonar, te entiendo'. Él escribió en una cajita la fecha del día en el que nos reencontramos y a partir de ahí empezamos a vivir una vida maravillosa. Lamentablemente, mis dos padres murieron en el mismo año, casi".

"¿Y te arrepentiste de esos 14 años de no haber tomado la iniciativa?", quiso saber el conductor. "Y sí, pero haberme reencontrado con él, me parecía que la energía era positiva. Me puse a disfrutar de estar con él, tomarme vacaciones, comer, charlar, dormir en su casa. Cuando le conté a mi vieja casi se muere, me dijo 'te vas de casa' y yo le dije 'listo, me voy de casa, no hay problema'", respondió el actor.

Por otro lado, el artista le dio un consejo a todos los padres que están viviendo algo similar: "Lo digo para el que escucha y está pasando esta situación. Hay muchos padres y madres privados de ver a sus hijos, por una decisión también judicial, es gravísimo. Yo creo que hay que atacar la situación en el momento porque acá los que salen lastimados siempre son los chicos. Cuando un Juez decide que un padre no puede ver a un hijo, es tremendo. Evidentemente no está pasando por una situación así, la desconoce, y se acota a la ley".

Finalizando, contó cuál fue el impedimento legal que tenía su padre para acercarse a él: "Mi papá tenía una restricción. Innecesaria. Hoy se llama perimetral, antes era una restricción con una asistente social. Había situaciones agresivas, mis padres discutían en la vía pública, cuando mi papá nos venía a buscar. Todo era espantoso. Yo lo viví, hay que tener mucho cuidado y ser muy atento a estas cuestiones. Se usa y a veces, se utiliza la ley en contra de las buenas situaciones. Soy y fui víctima de una mala decisión judicial".