SU PALABRA

Operaron a Roly Serrano de la cadera: cómo evoluciona el actor que la rompió en El marginal

El actor que se llevó el Martín Fierro por su trabajo en La 1-5/18 tuvo un grave problema en la cadera y debió ser intervenido quirúrgicamente. Se bajó por un tiempo de la obra Rotos de amor. Cómo evoluciona su salud y qué contó Roly.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Era una cirugía programada pero no por eso menos importante. Ayer, miércoles 1° de junio, Roly Serrano (67) ingresó al Instituto Médico de Alta Complejidad acompañado por su hermana Toto y fue operado de la cadera derecha. Salió exitosa la intervención, en la que le colocaron una prótesis en la cadera derecha. Además de su hermana, también estuvo presente en el lugar su representante y amigo Jorge Gómez.

La operación salió según lo planeado y antes de ingresar al quirófano, Serrano dialogó con Pía Shaw para en el programa Los primeros de la tarde, por CNN Radio. “Me van a reemplazar una cadera, la cadera derecha. Me ponen un repuesto que me compraron en Warnes”, sostuvo el artista salteño con humor. Y agregó: “Por lo menos necesitaré 15 a 20 días de recuperación para empezar con los ejercicios. Primero, el sanado de herida y después lentamente empezar a caminar y hacer ejercicio diario que tiene que ver con volver a hacer funcionar todo eso”.

Roly tuvo que bajarse de la obra Rotos de amor y su idea es recuperarse para retomar en julio con la gira teatral de la comedia que protagoniza con Osvaldo Laport, Víctor Laplace y Pablo Alarcón.

¿Cuándo comenzó con los problemas en la cadera? Durante la temporada de verano mientras actuaba en Rotos de amor. “Terminé la gira en silla de ruedas. Y dije ‘basta, entro a boxes’. Estoy haciendo un trabajo general también con mi sobrepeso y después vendrán otras cosas que tendré que arreglar”, expresó a Shaw.

La última vez que se lo vio públicamente fue en la entrega de los Martín Fierro, donde resultó ganador en el rubro actor de reparto por tu trabajo en la novela de Eltrece La 1-5/18. “Volví con dolores de la temporada en Mar del Plata. Me habían dicho que tenía una pubialgia, que es normal en los deportistas, pero no me pasaba mas el dolor y no podía caminar. Consulté a un deportólogo, que me hizo una radiografía y logró dar con el diagnóstico. Tenía atrofiada la cadera. Clínicamente se llama un infarto de cadera, causado por poca irrigación de sangre en los huesos y eso hizo que se deteriorara”, relató.

"A partir de ese diagnostico me dijeron que era indiscutido hacer la operación porque si no, no iba a poder caminar. Y el caminar mal puede resentir la otra cadera, las rodillas, puede joder la columna, y después la billetera”, volvió a decir sin perder su humor característico.

Respecto a los costos de la intervención y el tratamiento, Serrano se tomó el tiempo para agradecerle al productor Javier Faroni y a su hermana Coqui, que fueron quienes se encargaron de solventar parte de la operación. “Me pagan la diferencia del costo de la prótesis. Porque Actores no puede hacerse cargo de la prótesis importada que me aconsejó el médico. Faroni y su hermana me dijeron que ellos se hacían cargo y me parece una actitud extraordinaria”; se emocionó el artista.