IDENTIDADES

Magalí Gil y Eugenia Laprovittola conocieron el resultado de ADN que confirma si son o no hijas de Maradona

Luego de que se pusiera a disposición el material genético de Dieguito Fernando, la Justicia platense llevó adelante el cotejo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 16 de diciembre, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola se extrajeron material genético para determinar posible compatibilidad con Diego Maradona. Las dos mujeres tenían ciertas dudas, historias que les fueron contando a lo largo de sus vidas, que alimentaron esa necesidad de ir por la verdad. Esa verdad que tiene que ver con la identidad, con todo lo que eso significa.

Esta lucha de Magalí y Eugenia venía desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, había un guiño de Diego para llevarlo adelante, cuando en los últimos años decidió afrontar sus paternidades. Sin embargo, lamentablemente la luz del Astro se apagó aquel 25 de noviembre de 2020 y esto no se pudo llevar adelante.

De todas maneras, para que esto no se frene, Verónica Ojeda aportó material de Dieguito Fernando. Finalmente esto se llevó adelante y se conoció el resultado tan ansiado luego de que las muestras fueran cotejadas. Según la Justicia, ambos dieron negativos.

Fragmento de la resolución

“Los resultados excluyen a Diego Armando Maradona (fallecido) como padre posible de Magali Alejandra Gil. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia con el fin de corroborar los resultados obtenidos”, indica parte del informe.

Fragmento de la resolución

Por otro lado, con respecto al otro caso, dice: “En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de Diego Armando Maradona (fallecido) y el correspondiente a Eugenia Mailen Laprovittola, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija”.