INAUGURADO EN 1879

De Aníbal Pachano a Mirtha Legrand: los famosos que estuvieron en la reapertura del histórico teatro Politeama

PRONTO estuvo presente en la sala que construyó Juan José Campanella y que recibió grandes personalidades en la alfombra roja. Los detalles.

Mirtha Legrand
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sobre la calle Paraná a metros de la avenida corrientes, este martes se celebró la reapertura del teatro Politeama. Tras un largo proceso de construcción, Juan José Campanella pudo reabrir la emblemática sala de espectáculos que data de 1879 y que ha tenido visitas estelares como la del mismísimo expresidente Sarmiento.

Esto no lo vemos como un teatro nuevo, sino como la oportunidad del Teatro Politeama: que se inauguró en el año 1879 con la presencia de Domingo Faustino Sarmiento y hoy estamos acá nosotros. En esta sala se estrenaron grandes obras. En los últimos 8 años, estuvo uno de los grandes cómicos de la argentina: Palo Palitos, que hizo dos obras” comenzó diciendo el cineasta Campanella minutos antes de realizar el corte de cinta.

La sala que ya es una realidad, cuenta con su primera obra en cartel titulada “La verdad”, producida por Gustavo Yankelevich, protagonizada por los ex Casi Ángeles: Cande Vetrano, Agustín “Cachete” Sierra, Mery del Cerro y Tomás Fonzi. Y con motivo de esta gran reapertura, muchos famosos disfrutaron la comedia.

La sala recibió infinidad de personalidades por la alfombra roja: la gran diva del espectáculo e invitada de honor: Mirtha Legrand. Figuras como Lizy Tagliani y Luis Brandoni, primeros en llegar. También estuvieron presentes: Aníbal Pachano, Marcela Tinayre, Flavia Palmiero, Roberto Moldavsky, Denise Dumas junto a Martin “Campi” Campilongo, Pachu Peña, Graciela Pal junto a su hija Manuela, Antonio Grimau, el Chino Leunis, Emilia Attias y el Turco Naim, Nicolás Occhiato, Sofia “Jujuy” Gimenez, Mauricio Dayub, Facu Mazzei, entre otros.