A CORAZÓN ABIERTO

Las conmovedoras palabras de Juan Marconi para despedir a su perro: "Te lo dije en silencio, mientras te acariciaba"

El periodista contó como fue el último momento en el cual estuvo acompañado por Rolfi-Tuta, su golden que lo acompañó por 14 años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mascotas son una compañía muy entrañable y fiel. Pero hay que asumir que debido a que las personas en general vivimos más tiempo, tarde o temprano deberemos afrontar el duro momento de su partida. Esta vez a quién le tocó sufrir esta situación es a Juan Marconi, que se despidió en sus redes del acompañante que tuvo casi la mitad de su vida, su perro Rolfi-Tuta.

A comienzos de esta semana el ex conductor de ESPN comunicó el fallecimiento de su mascota con un tierno posteo en Instagram de fotos de su perro. Además de las imágenes, escribió un conmovedor texto en donde relató la última conversación que tuvo con el Golden Retriever y emocionó a miles de personas.

"'Andate tranquilo. Ya está. Descansá. Te amamos mucho y fuiste el mejor perro del mundo. Porfa, andá yendo', te lo dije en silencio mientras te acariciaba y estábamos viendo una serie", comenzó la narración del protagonista cubierto en tristeza.

"Aguantaste que pase el día del padre para no dejar un recuerdo triste. Hasta eso bien hiciste. Te fuiste cuando lo decidiste vos. 14 años de puro amor", continuó con emoción, ya que pudo pasar el día del padre con su hijo de cuatro patas.

En finalización con su despedida pública, el hijo de Guillermo Marconi, ex árbitro de fútbol, agradeció a su can: "Gracias por ser el mejor amigo de papa. Gracias por haber creado @goldenpunta que tanto te cuido. Te voy a extrañar mucho Rolfi-Tuta. GRACIAS por tanto amor y por tanta enseñanza", culminó el posteo.

Su mascota solía aparecer en mucho de sus publicaciones y además, en varias ocasiones, lo acompañaba al Estadio Libertadores de América, llamada así la cancha de Independiente, club de fútbol del cual es hincha e, inclusive, en donde se presentará como candidato en las elecciones de diciembre en el 'Rojo' con Fabián Doman postulado a Presidente.

Vale destacar que Juan Marconi es fanático de la raza Golden Retriever y en su casa no vivía solamente Rolfi-Tuta, sino que hay más perros de ese tipo pero más jóvenes, llamados Cai, Lola, Blanquita, Minna, Junior, Rojo y otra Lola, la familia completa de Tuta.


Los mensajes de consuelo y cariño no tardaron en llegar: "Te quiero mucho", envió Morena Beltrán, ex compañera de ESPN, el futbolista Jonás Gutiérrez le comentó "fuerza amigo", el periodista Martín Arévalo y el actor Benja Alfonso añadieron emojis de corazones para acompañar su lamento y, entre otros, fueron los más de 800 comentarios que tuvo la publicación.