CURIOSO

Los nacimientos y los fallecimientos de figuras populares que coinciden este 24 de junio

Esta fecha guarda una serie de coincidencias increíbles en personalidades argentinas. Los detalles.

Lionel Messi, Carlos Gardel, Rodrigo Bueno
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 24 de junio podría ser un día más en el calendario, sin embargo, esta fecha no pasa desapercibida ya que se registran nacimientos y fallecimientos de personalidades muy especiales del ámbito deportivo, la industria musical y el mundo cultural.

Podría interesarte

Cada 24 de junio se celebra el cumpleaños de un referente del futbol, Lionel Messi. El capitán de la selección argentina suma un nuevo aniversario a su vida plagada de éxitos y alegrías. El futbolista argentino juega como delantero o centrocampista, estuvo ligado durante veinte años al Futbol Club Barcelona y desde el año pasado integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

 

Para sumar a esta fecha conmemorativa, tenemos que hablar de una de las revelaciones musicales de los últimos tiempos, El Duki: nació en 1996 y este 24 de junio está cumpliendo 26. Mauro Ezequiel Lombardo, como es su verdadero nombre, es un freestyler y cantante de trap originario de Buenos Aires.

 

Pero dentro de la música, también es esta una fecha marcada por la nostalgia y el dolor. En 1935 falleció Carlos Gardel tras un accidente de avión en Colombia. Su imagen ha sido objeto de idolatría popular, un emblema argentino del tango.

En circunstancias similares, pero en un siniestro vial, quien también perdió la vida un 24 de junio fue el cantante Rodrigo Bueno. Hoy se cumplen 22 años exactos del accidente de tránsito que sufrió cuando salía de dar un show en La Plata. El cordobés se encontraba en su mejor momento profesional, disfrutando de un éxito sin precedentes. Sin embargo, el legado del cuarteto sigue presente en cada canción.

 

Te puede interesar también, el video de Carlos Gardel interpretando "Por una cabeza":