CARTELERA

Qué ver en teatro durante el mes de agosto

Las mejores propuestas para organizar tus agenda, sin perderte nada.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

ART. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones miércoles a domingos, sábado doble función. Pablo Echarri, Facundo Arana, Fernán Mirás. Serge, Marc e Ivan son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros mejores amigos?
En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo. 

Podría interesarte

INMADUROS. Teatro El Nacional. Elenco. Adrián Suar y Diego Peretti. Funciones: Jueves a domingo (sábado doble función). Alfi y Fideo son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa..., su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. 

 

YO SOY MI PROPIA MUJER. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Viernes 5 y domingo 7 de agosto a las 20hs. Sábado 6 de agosto a las 19:30hs. Julio Chávez regresa con la multipremiada obra "Yo soy mi propia mujer" al Teatro Metropolitan Sura, encarnando en la piel de Charlotte, una travesti que vivió en Berlín, en épocas del nazismo y comunismo.

LAS MANOS SUCIAS. Complejo Cultural San Martín. Funciones de miércoles a domingos a las 20hs.  A finales de la Segunda Guerra Mundial, en un país imaginario, se abre una grieta ideológica dentro de un mismo partido. Dos facciones se enfrentan. Un joven se presenta como secretario del líder político, enviado por una facción contraria con una misión urgente. Son tiempos de objetivos claros y precisos. Pero las certezas que arrojan a la acción son inestables. La percepción de los hechos es insegura. La realidad se parece a una obra de teatro.

EL EQUILIBRISTA. Teatro El Nacional Sancor Seguros. Mauricio Dayub. Funciones: Miércoles a las 20. "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo."

ANIBAL PACHANO - ASÍ VUELVO. Teatro Regina. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 21:45hs. Los comienzos de su carrera en Córdoba, las mudanzas, su apuesta a la carrera de arquitectura, la fundación del legendario Botton tap, sus producciones teatrales, su enfermedad, su arte y su exquisito y refinado gusto como artista son algunas de las situaciones que abordará en este espectáculo donde será el protagonista de su propia autobiografía. 

 

ME DUELE UNA MUJER. Multiteatro Comafi. Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20:30hs (sábado, doble función, la primera a las 20, la segunda a las 22). Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía, es abandonado por su novia Paula y vive los primeros seis meses en ese abandono. Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una paliza terapéutica. Miguel está siempre acompañado por Martín, su amigo inseparable, o acaso sean los dos la misma  persona. La obsesión por Paula provoca que vea en cada mujer al paso a su ex pareja y sólo al final sabremos si logra nuevamente transitar por esa esquina que hoy no se atreve a pasar.

UNA CASA LLENA DE AGUA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los viernes a las 22:15hs. En plena década del 90, una joven estudiante de Biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto. Milena, despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez.

BRUJAS. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20hs (sábados doble función, primera a las 20.15, la segunda a las 22.15). Elenco: Thelma Biral, Nora Cárpena, Moría Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible.

LOS BONOBOS. Teatro Lola Membrives. Funciones: Miércoles a domingo a las 21, sábados dos funciones, 20.30 y 23.  Campi, Peto Menahem, Osqui Guzmán, Lizy Tagliani. Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocarán desopilantes situaciones de comedia

MI MADRE MI NOVIA Y YO. Teatro Paseo La Plaza. Funciones de jueves a domingo. Elenco: Sebastián Presta, Graciela Tenembaum, Victoria Almeida.  Sebastián Presta encabeza esta desopilante comedia donde interpreta a Fernando, un eterno solterón, que por primera vez le presentará su novia (Victoria Almeida) a su avasallante madre (Graciela Tenenbaum). La noche traerá sorpresas y secretos revelados, que en medio de situaciones disparatadas, llevarán a cada uno de ellos hasta el límite.

PERDIDA MENTE. Multiteatro Comafi (CABA)  Funciones Miércoles y Jueves 20:00hrs, Viernes 21:30hrs, Sábado 19:30 y 21:30hrs, Domingo 20:00hrs.  Ana María Picchio. Julieta Ortega, Leonor Benedetto, Patricia Sosa, Karina K. Dirección. José María Muscari. Una comedia sobre la inteligencia. Una Jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda.
 Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

LA VERDAD. Teatro Politeama. Funciones: De miércoles a domingos. Todos los miércoles, jueves y viernes a las 20.30hs, los sábados (segunda función a las 22) y domingos a las 20hs.

Martín es un mentiroso compulsivo que cree que logra engañar a todo el mundo. Sin embargo, Julieta, su pareja, tiene dudas sobre su fidelidad. Y al mismo tiempo, Ana, novia de su mejor amigo, Lorenzo, amenaza con confirmar esas sospechas contando toda la verdad. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. "Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra". ¿Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere?

DESPOJO - UNA COMEDIA FAMILIARMENTE BIPOLAR. Teatro Picadilly. Funciones: Miércoles a las 21hs, a partir del 17 de agosto, a las 20:30hs. Una madre bipolar, dos hijos, un amor y una enmarañada relación. Una muerte, tal vez dos. Una ausencia.  ¿En qué nos convertimos cuando vivimos en mentiras? Los secretos salen a la luz tras la  muerte del Dr. Rausch y en medio de idas y vueltas,  confesiones y perdidas materiales, la culpa se come  la casa familiar mas rápido que las ratas.

 

NETWORK. Teatro Coliseo. Funciones: Los jueves y viernes a las 20, los sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.30hs.

La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. Por lo que en su desesperación anuncia, que en su próxima aparición se suicidara en vivo. Esta jugada sube la audiencia del canal televisivo a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar incluso a su propio multimedio.

DE HOMBRE A HOMBRE. Teatro Taller del Ángel. Funciones: Todos los sábados a las 21.30hs.

MUJERES EN EL BAÑO. Teatro Picadero. Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Dirección y dramaturgia: Mariela Asensio. Viernes y sábados 22 horas.

15 años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de Argentina y el mundo, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

MATEN A HAMLET.  Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Sábadsos 21.30. Luego de 16 años Los Macocos se unen otra vez sobre un escenario con el estreno de una nueva obra teatral que cuenta con la formación original del grupo: Daniel Casablanca, Martin Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts. Los cuatro artistas vuelven a Los Macocos con el delirante relato teatral de “Maten a Hamlet” con la co-autoría y la dirección de Sebastián Irigo. 

EL INSPECTOR. Teatro La Ratonera - Tacuarí 964. Funciones: Domingos 7 y 14 de agosto. Un pueblo alejado de capital se ve envuelto en corrupción hasta que un día llega una carta, dejando en claro que en el pueblo va a llegar un inspector. La intendenta del pueblo, intenta por todos los medios posibles encontrar a este inspector dejando tras de si una ola de errores.

DE COSTA A COSTA. Teatro Picadilly - Avenida Corrientes 1524. Funciones: Todos los jueves  a las 21hs. Costa vuelve al teatro con un espectáculo desopilante. Llena de desenfado y picardía, pero con la mirada tierna y sensible que la caracterizan, Costa vuelve en un show único acompañado por Diego Moyano. Una velada que promete recordarnos que el teatro es también un espacio de diversión, alegría y reflexión. Una invitación para reír sin parar y emocionarse hasta las lágrimas: la gran noche de Costa.

NO TE VAYAS CON  AMOR O SIN ÉL. Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 19hs. Esta obra pretende imprimir el universo cotidiano de dependencia afectiva y económica entre una patrona y su empleada doméstica. Revela también la naturaleza del afecto en una sociedad gobernada por la alienación, la soledad y el dinero. El relato se centra en el vínculo entre la Señora y la Señorita, una relación en la que el poder no circula de manera unidireccional, sino que ambos personajes se lo disputan permanentemente, haciendo que la dependencia fluctúe. Ver menos

FIREBRINGER. Teatro Multiescena - Avenida Corriente 1764. Funciones: Todos los jueves, desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre, a las 20.30hs. En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili. Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el ¡FUEGO!

LA PAPA. Patio de Actores - Lerma 568. Funciones: Los sábados a las 20:30hs. Son los años noventa, Nuni y Luli son hermanas, son amigas, son cómplices. Pasarán los años y Luli tomará una elección que cambiará su vínculo para siempre. ¿Qué pasa cuando un cambio inesperado ocurre en una familia? ¿Qué hacer cuando una persona querida elige un camino que no podemos entender? El tío, la mujer que las crió y un rabino serán testigos de este vínculo y de la manera en la cuál se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos. 
EL CUARTO DE VERONICA. Teatro Paseo la Plaza. Funciones: Miércoles 20 horas. Silvia Kutika, Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernanda Provenzano. Susan, de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado

KINKY BOOTS. Teatro Astral. Funciones: De jueves a domingos. Todos los jueves y domingos a las 20hs, los viernes a las 20.30hs y los sábados doble función, 19.30 y 22.15hs. Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro junto. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a quince trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo secretamente enamorada de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo
EL REPROCHE. Teatro Picadero. Jueves 20 horas. La primera obra escrita por Víctor Hugo Morales. Con la actuación de Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar; la dirección de Julieta Otero y la producción general de Marina Glezer. Esta comedia dramática gira en torno a una pareja de periodistas, Julia y Javier, quienes disfrutan de un matrimonio feliz y una vida exitosa. Una noche reciben un regalo inesperado que desata una guerra con daños que pueden ser irreparables. Una comedia sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos. Y la dificultad para ubicarnos en el nuevo paradigma del amor.  

SOMOS NOSOTROS. Teatro Paseo La Plaza. Funciones: jueves, viernes, sábado y domingo.  Elenco: Tomás Fonzi, Sofía Pachano, Fede Cyrulnik, Mica Lapegue, Lionel Arostegui. Funciones: jueves a domingo. Un tercero irrumpe en la vida de una pareja feliz y el mundo que habían construido se sacude. Hasta acá, una obra más. Una comedia explosiva que llega para poner en escena esas preguntas que están dando vueltas en tu cabeza y que son las protagonistas de las charlas con tus amigos. 
¿Cuánto te animás a compartir con tu pareja?   

 

TOC TOC. Multiteatro Comafi. Funciones de miércoles a domingo. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira´ a la terapia y sera´n ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. ELENCO: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht DIRECCIÓN: Lía Jelín

CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS. Teatro Picadero. Momi Giardina. Funciones: Viernes y sábados 23.59 horas. Un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en los que a un artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo.

LAS CHICAS DE LA CULPA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los viernes a las 23.15. Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, No es una obra de teatro, no es stand up, es Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Y para quienes no puedan ir al teatro presencial podrán verlo por streaming y, como si fuera poco, los temas cambiarán semana a semana por lo que el público querrá verlo más de una vez y no parar de reír.

CLOSER. Multiteatro Comafi. Funciones: Miércoles a domingos a las 20hs (sábados doble función a las 19.30 y 21.30hs). Cuatro extraños se encuentran y se dejan llevar por el deseo. La posesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad pondrán al descubierto la imposibilidad de estos seres de ser felices y de estar juntos, ¿son suficientes el deseo y el amor cuando no hacen más que lastimar? Actúan: Sofia Gala Castiglione, Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti. Dirección: Corina Fiorillo.

LOS PERROS. Teatro Picadero. Funciones: Viernes 22.15hs, sábados 20 y domingos a las 18hs. El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la "supuestamente" asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Actúan: Claudio Rissi, Melina Petriella, María Fiorentino y Patricio Aramburu. Dirección: Nelson Valente.

TARASCONES. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los martes a las 20hs y sábados a las 20.30. Tarascones es una comedia negra, un policial dislocado. Donde esas señoras paquetas hablan en verso, elevando una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin. Dirección: Ciro Zorzoli.

PURA SANGRE - EL AMOR ES UN MONSTRUO. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones: Miércoles a domingos a las 21hs (sábado doble función a las 20 y 22hs). Griselda Siciliani vuelve al escenario con un espectáculo propio. La multifacética y premiada actriz despliega todo su talento en una comedia ácida, que reflexiona sobre el amor atravesado por un sistema de doma que nos somete a una carrera en busca de completarnos. Actúan: Griselda Siciliani, Nicolás Tadioli, Juan Cruz Martínez Mosquera, Hervé Segata, Eddy García y Rakhal Herrero. Dirección: Carlos Casella y Jorgelina Aruzzi.

EL MÉTODO MOLDAVSKY. Teatro Apolo. Funciones: De jueves a domingos a las 20.30hs (sábados doble función a las 20 y 22hs). El top top top del humor vuelve al Apolo con su método único para hacer reír. La cuarentena, los políticos, sus campañas y la mejor música a cargo de la inigualable Valentín Gómez. Un show nuevo, actual, con toda la esencia de Moldavsky y su método único para reír y reír. Roberto Moldavsky.

MADRES: Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Todos los viernes a las 21.30 y sábados a las 19.30hs. Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad. La comedia que fue furor en el off-Broadway, despierta los sentimientos del espectador. Actúan: Sabrina Garciarena, Anita Martínez, Viviana Puerta y Florencia Otero. Dirección: Josefina Pieres.  

LA REVANCHA. Teatro El Tinglado. Función: Domingos a las 18hs. Pensar en una ‘Revancha’ nos lleva a un triunfo que permite reparar una derrota previa. En eso están dos grandes amigos de toda la vida que los reúne una plaza y una única idea: planificar su propia revancha. Durante esa planificación, estas dos almas recorren su pasado, comparten dolores, olvidos, alegrías y anécdotas con un lenguaje ágil, dinámico, lleno de humor y a la vez reflexivo. Actúan: Daniel Miglioranza y Rubén Stella. Dirección: Eduardo Lamoglia.

¿UNA Y MIL? Centro Cultural San Martín. Funciones: Todos los miércoles y viernes a las 20.30hs. Tomando como punto de partida la noche inicial de “Las mil y una noches” en el que Sherezade se entrega al sultán, y el relato oral como herramienta que utiliza para salvar la vida de miles de mujeres musulmanas, se construye este juego teatral que mezcla relatos personales de la vida de quienes actúan con opiniones sobre el mundo que se fueron creando. Con mucho humor e ironía se cuestionan los rótulos que se imponen, así es que en escena hay gordas, travas, viejas, villeras, putas y, claro, algunas actrices. Todas rotuladas y etiquetadas según los cánones de la heteronorma y de la mayoría. Actúan: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodríguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina Brugo, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba y participación especial de Rodrigo Arena. Dirección: Jimena del Pozo Peñalva.

TITO, LA PEOR TRAGEDIA DE SHAKESPEARE. Teatro Picadero. Funciones: Todos lunes a las 20hs. La Idea Fija presenta "Tito, la peor tragedia de Shakeapeare", asada en La lamentable tragedia de Tito Andrónico de William Shakespeare.
Una tragedia de venganza en transición a comedia absurdista. Actúan: Santiago Cejas, Darío Chiocconi, Juan Pablo Galimberti, Vanesa González, Manuel Lorenzo, Magalí Meliá, Federico Tombetti y Abián Vainstein. Dirección: Marcos Arano Forteza.

DADY BRIEVA EL MAGO DEL TIEMPO. Teatro Regina. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 19.45hs. En este espectáculo, Dady se ofrece como un "relator desituaciones de las que no hay registró apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.

TOMA TRES. Teatro Silencio de Negras. Funciones: Todos los viernes a las 21.30hs, a partir del 6 de mayo. El colegio ha sido tomado; no sabemos hace cuánto tiempo ya.
En la soledad de esas noches de espera interminable, las palabras sirven para olvidarse de todo: del frío, del hambre, del cuerpo, del tiempo... Se trata de la narración de tres esperas en simultáneo: en el patio interno del colegio, dos amigos comparten su insomnio y una frazada; sentadas en una cornisa, desconocidas se descubren ambas dentro de la misma persona; y, en la biblioteca, un grupo centinela intenta jugar al truco con cartas que ya no existen. Actúan: Juan Cottet, Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Ailín Luna, Tomás Raimondi, Patricio Penna y Violeta Postolski. Dirección: Valentino Grizutti.

JULIO CÉSAR. Cine Teatro El Plata de Mataderos. Funciones: Todos los sábados y domingos a las 17hs. La gran tragedia de Shakespeare llega al teatro de Mataderos, en versión libre y dirección de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco. Actúan: Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca. Dirección: Rosario González del Cerro.

LORCA / DALÍ. Teatro El Convento. Funciones: todos los sábados a las 18.30hs. Un amor erótico y trágico. Lorca/Dalí parte de esa confesión e imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable. Eran tiempos de cambios radicales en una España turbulenta. Imaginar y trazar el derrotero del amor de dos hombres ya no nos asombra, pero sí nos conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte; arte considerado como genial en ambos casos.  Actúan: Luciano Crispi y Jonathan Di Costanzo. Dirección: Martín Barreiro.

LA BOBE. El Método Kairos. Funciones: Todos los domingos a las 18hs. Ariel visita a su abuela por última vez. Pero lejos de encontrarse con la tristeza de una despedida, reviven juntos su historia, las canciones que acompañaron sus vidas y comparten una sorpresa muy especial.

LO QUE QUEDA DE NOSOTROS. Teatro Multitabaris Comafi. De miércoles a viernes a las 19.30hs, los sábados doble función a las 19 y 21hs y los domingos a las 19hs. Nata y Toto protagonizan esta historia; ella, una mujer sin apegos, alejada de todos esos "pequeños afectos" que puedan lastimarla, y él, un perro que ama incondicionalmente y que anhela estar en brazos de Nata sin importar las circunstancias. Es una puesta en escena que invita a pensar ¿Qué es lo que queda de nosotros cuando alguien se va?

EMBARAZADOS. Teatro Picadilly. Funciones: Todos los domingos a las 20hs. La obra nos relata la historia de amor de Oliver y Mora que se encuentra atravesada por un hecho inesperado: sin buscarlo, Mora queda embarazada. Esta noticia toma por sorpresa a nuestros personajes que sin dudarlo comienzan a encarar este embarazo con alegría e ingenuidad. Actúan: Francisca Bodas y Juan López Boyadjian. Dirección: Tomás Massun. 

ENTRELAZADOS. Teatro Gran Rex. Función: Sábado 9 de julio a las 19.30hs. Disney Entrelazados Live! lleva al escenario del Gran Rex las canciones, el baile y los momentos más emocionantes de la historia de Allegra y su intrigante viaje en el tiempo. Con una puesta en escena única inspirada en los escenarios emblemáticos en los que transcurre la historia, Disney Entrelazados Live! presenta un repertorio imperdible de los temas musicales que conquistaron a los fans de la serie, incluyendo las canciones originales “Donde voy” y “Convénceme”, covers de los años ’90 como “Seguir viviendo sin tu amor”, una selección de temas del musical Freaky Friday: A New Musical y hits musicales del momento. Actúan: Carolina Domenech, José Giménez Zapiola “El Purre”, Kevsho, Manuel Ramos, Manuela Menéndez, Tatiana Glikman y Abril Suliansky. 

 

DAMAS BRAVAS. Centro Cultura de la Cooperación. Viernes a las 20:30 hs. Se trata de una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes. Transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, ciudad que pronto quedará sin hombres. En una casona se reúne la porteña Remeditos con otras damas distinguidas, más una monja española que toca el piano, una criada mapuche y la beba Merceditas. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General. ¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta? Para ser libres, hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!