CARTELERA

Qué ver en teatro durante el mes de septiembre

Las mejores propuestas para organizar tus agenda, sin perderte nada.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Podría interesarte

MUNDO HALLOWEEN. Parque Comercial Avellaneda. Funciones: De jueves a domingos a las 20hs (los sábados y domingos también a las 17.30hs). "Me asusta pero me gusta" repite Dionisio luego de entrar al mágico mundo de HALLOWEEN, un universo lleno de magia, color, humor y fantasía. Un mundo que no va a parar de sorprenderte con su despliegue artístico, que te llevará por caminos de sombras para volverlos risa.

GRANDES VALORES DEL TANGO. Teatro Astral. Funciones: De miércoles a domingos a las 20hs (los sábados a las 19 y los domingos a las 18hs). Entradas a la venta en www.plateanet.com.ar.

Para celebrar los 70 años del histórico programa radial y televisivo creado por Alejandro Romay, su hijo Diego Romay decidió rendirle un merecido tributo reuniendo en un mismo espectáculo a muchas de las glorias del tango a lo largo de 10 únicas funciones y que como gran atracción en cada nueva función tendrá la presencia sorpresa sobre el escenario de un mito viviente del tango de ayer, de hoy y de siempre.

POR SIEMPRE TANGO. Teatro Avenida. Función única: Sábado primero de octubre. POR SIEMPRE TANGO es un espectáculo que reúne por única vez en el mismo escenario a tres referentes del género: Ariel Ardit, Ana Fontán y el gran Néstor Fabián. Junto a la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000  y acompañados por excelentes bailarines, harán un inolvidable recorrido por un repertorio que abarca desde los albores del tango hasta lo más contemporáneo del género.

ART. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones miércoles a domingos, sábado doble función. Pablo Echarri, Facundo Arana, Fernán Mirás. Serge, Marc e Ivan son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros mejores amigos?
En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo. 

INMADUROS. Teatro El Nacional. Elenco. Adrián Suar y Diego Peretti. Funciones: Jueves a domingo (sábado doble función). Alfi y Fideo son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa..., su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. 

LAS COSAS MARAVILLOSAS. Teatro Multiteatro Comafi. Funciones: Lunes 29 y martes 30 de agosto a las 20hs. "Una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo.  Todo aquello por lo que vale la pena vivir". Así describe el narrador la misión que él mismo se encomendó durante su infancia, con el objetivo de ayudar a su madre a salir de la depresión. Con un gran sentido del humor y una historia conmovedora, "Las cosas maravillosas" es una invitación a construir colectivamente una mirada luminosa de la vida.

EL MÉTODO GRONHOLM. Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Miércoles y jueves a las 20.15hs, viernes a las 21.30hs, sábados doble función a las 19.30 y 21.30, y domingos a las 19.30hs. Cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante. Pacto de honor para quienes vean esta comedia: no develar nunca pero nunca su final.

YO SOY MI PROPIA MUJER. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Viernes 5 y domingo 7 de agosto a las 20hs. Sábado 6 de agosto a las 19:30hs. Julio Chávez regresa con la multipremiada obra "Yo soy mi propia mujer" al Teatro Metropolitan Sura, encarnando en la piel de Charlotte, una travesti que vivió en Berlín, en épocas del nazismo y comunismo.

EL MUNDO DE JEY. Teatro Multiteatro Comafi. Funciones: De miércoles a domingos a las 20.30hs (los sábados a las 21hs). Jey Mammon como nunca lo vieron...un show con mucha música, bailes, anécdotas desopilantes, los recuerdos mas emotivos de su infancia y adolescencia hasta llegar a hoy con todo el humor y ese costado de buen tipo que es Jey Mammon.

LAS MANOS SUCIAS. Complejo Cultural San Martín. Funciones de miércoles a domingos a las 20hs.  A finales de la Segunda Guerra Mundial, en un país imaginario, se abre una grieta ideológica dentro de un mismo partido. Dos facciones se enfrentan. Un joven se presenta como secretario del líder político, enviado por una facción contraria con una misión urgente. Son tiempos de objetivos claros y precisos. Pero las certezas que arrojan a la acción son inestables. La percepción de los hechos es insegura. La realidad se parece a una obra de teatro.

COSTA ESTÁ DE FIESTA. Teatro Regina. Funciones: Todos los sábados a las 22.30hs.  Costa celebra sus 21 años en el humor con un espectáculo desopilante. Llena de desenfado y picardía, pero con la mirada tierna y sensible que la caracterizan, Costa regresa a los escenarios con un nuevo show, acompañada uno de los últimos grandes artistas de transformismo porteño Diego García Moyano. Humor y reflexión para reír y emocionarse hasta las lágrimas: la gran noche de Costa.

LA TIENDITA DEL HORROR. Teatro Astral. Funciones: Todos los martes desde el 13 de septiembre, hasta el martes 11 de octubre (se incluye el lunes 10 de octubre) a las 20.30hs. 

Esta particular historia nos lleva a conocer una florería en quiebra y a sus dos empleados: Audrey y Seymour Krelborn. Durante una noche de eclipse, el bien intencionado Seymour encuentra una extraña especie botánica que, poco a poco, revoluciona la tiendita y se vuelve un gran atractivo para todo el barrio. Con su espíritu manipulador, la famosa planta le promete a Seymour un sinfín de fama y fortuna siempre y cuando la siga alimentando.

LA ANÉMONA Y EL JABALÍ. Teatro Azul. Funciones: Todos los domingos a las 19.30hs. Madrid, 1936. Dos locutoras de ideologías opuestas se miden y rivalizan en un programa de radio en tiempos de censura y agitación política y social. La incorporación de una misteriosa sonidista, tensa aún más la situación, pero la música, la poesía y el radioteatro abrirán caminos de sororidad y tejerán alianzas en momentos de peligro para la República Española.

FARSANTES - EL CLUB DE LOS ESTAFADORES. Teatro El Tinglado. Funciones: Todos los domingos a las 21.15hs. Farsantes (El Club de los Estafadores), cuenta la historia de Pedro, un humilde joven que vive en un pequeño pueblo del norte, quien recibe un misterioso llamado, en donde le anuncian que es el único heredero de una millonaria fortuna que le dejó un pariente lejano. Pedro deberá viajar a la ciudad para cobrar esta herencia, pero su sobre protectora madre María Elena desconfía y se opone. A pesar del consejo de su madre, Pedro decide viajar. Al llegar a la ciudad se reúne con Ricardo, un abogado medio pelo y sin escrúpulos, que está dispuesto a todo con tal de llevarse una gran tajada de esa herencia y para lo cual pondrá en marcha un plan con la ayuda de su amigo Matías, una suerte de asistente bastante torpe e ingenuo. Como parte del plan Pedro es invitado al Night Club de Alcidesen donde conocerá a Sofía, una hermosa cantante que trabaja en el bar junto a Millie. Pedro al ver a Sofía se enamora a primera vista y Ricardo utilizará esta situación para su beneficio.

EL AMATEUR - SEGUNDA VUELTA?. Teatro Chacarerean Teatre. Funcione: Todos los jueves a las 20hs. El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur.

LA PAILONETA DEL HUMOR. Teatro Paseo La Plaza. Función: Sábado 10 de septiembre a las 23.30hs. EL FLACO te invita a subir a su nuevo unipersonal, un viaje lleno de humor con chistes, historias y anécdotas. No faltarán los personajes con toda la impronta cordobesa y los doblajes de películas en santiagueño, porteño y cordobés. Es un show netamente de humor donde EL FLACO presenta distintos personajes sin salir de escena, con cambios de vestuario en segundos al frente del público. Estarán las historias que narran la vida cotidiana y en esta oportunidad un paseo imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario ocurrente que usará.

LA PIPA DE LA PAZ. Teatro Astral. Funciones: Viernes y sábados a las 21hs. Los domingos a las 20hs. Felisa (Betiana Blum), es una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con Vicente, su esposo, fallecido hace seis años. Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente. Está enemistada con Marina y Griselda, sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani (Sergio Surraco), el único vástago varón que, tal vez por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas. El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas, como mediador de un conflicto bélico en África y formó su propia familia al casarse con Carol. 

JUAMPI GONZÁLEZ - SOLTERO. Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Jueves a las 22.30hs y los viernes a las 23.30hs. El soltero más codiciado vuelve con su unipersonal con el que ya agotó grandes salas del circuito porteño donde el público no paró de reír gracias al carisma y rapidez de este comediante. A partir de la interacción con el público y la improvisación como herramientas principales, Juampi Gonzalez, hace de cada función un show distinto, en donde todos se sienten parte. La participación de su personaje más popular en redes (Alessandra Teapoya) le da licencia para hablar de sexo sin tabúes y el público participa a través del "consultorio en vivo". En "Soltero", Juampi repasa a través del humor lo bueno y lo malo de la soltería pasando por diversos temas en donde el público siempre se identifica porque todos en algún momento fuimos o seremos solteros.

AFTERGLOW. Teatro Espacio Dumont de Buenos Aires. Funciones: Los viernes 2, 9 y 16 de septiembre a las 20.30hs. 

Tres hombres al desnudo en un acto sexual nunca antes visto en un escenario generó la polémica e hizo que productores de distintas partes del mundo pelearan por tenerla en sus teatros, al punto que hoy se vendieron los derechos a 10 países dándose a conocer en el inminente mes de septiembre en Argentina, en el Teatro Espacio Dumont, siendo Argentina el primer país de América que presenta esta audaz versión en español dónde una pareja de hombres, en una relación totalmente abierta incorpora a un tercero a sus vidas. El trío mostrará las virtudes y las miserias del ser humano en un clímax sexual de alto contenido.

MIKE CHOUHY-NUEVA NORMALIDAD. Teatro Picadilly. Funciones: Jueves a las 21 y viernes a las 23.30hs. "Después de un 2020 intenso (Covid, Varado en pandemia, Casamiento, Hija nueva) Mike nos trae su nuevo show "Nueva Normalidad". Mike Chouhy es comediante de stand up hace más de 10 años, docente, actor. Durante los últimos 10 años presentó sus 2 unipersonales y estuvo girando con Dario Orsi con su Show Sanata y Sanata 2 por todo Argentina, Uruguay, España y Paraguay. Tiene más de 1 millón de seguidores entre todas sus redes y sus personajes #ChetoConSUBE y #JUANCASSETTE varios millones de reproducciones entre todos sus videos. Participó en varios festivales en diferentes paises, varias participaciones en comedy central y ciclos de Stand Up Argentina. Pero lo más destacable es que es el primo de Paula Chouhy (Semi finalista de La Voz Argentina 2021)".

LO QUE EL RÍO HACE. Teatro San Martín. Funciones: miércoles a domingos a las 20 hs. Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana.  La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo. ¿Y si ésa que fuimos existiera? ¿Si un día se nos presenta? ¿Si de tanto perseguirnos nos alcanza? ¿Qué haríamos con ella? ¿La reconoceríamos? ¿La abrazaríamos? ¿La ignoraríamos para poder seguir siendo quienes somos? ¿El tiempo que no vivimos está guardado para nosotros en alguna parte? ¿Las palabras que no dijimos existen todavía? Las que no escuchamos, ¿se volverán a pronunciar para nosotros? ¿Adónde se esconde el tiempo?
EL EQUILIBRISTA. Teatro El Nacional Sancor Seguros. Mauricio Dayub. Funciones: Miércoles a las 20. "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo."

ME DUELE UNA MUJER. Multiteatro Comafi. Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20:30hs (sábado, doble función, la primera a las 20, la segunda a las 22). Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía, es abandonado por su novia Paula y vive los primeros seis meses en ese abandono. Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una paliza terapéutica. Miguel está siempre acompañado por Martín, su amigo inseparable, o acaso sean los dos la misma  persona. La obsesión por Paula provoca que vea en cada mujer al paso a su ex pareja y sólo al final sabremos si logra nuevamente transitar por esa esquina que hoy no se atreve a pasar.

JULIÁN BALLESE - CASI ADULTO. Teatro Regina. Funciones: Todos los jueves a las 22hs. 

Juli Bellese vuelve al teatro estrenando su primer unipersonal "Casi Adulto". Luego de conformar durante años la dupla humorística "Caripa" junto a Agustín Battioni y recorrer los principales escenarios de Argentina, el comediante se anima a presentar su primer unipersonal. Cargado de anécdotas familiares, reflexiones sobre dar los primeros pasos en el mundo adulto y con la gracia a la que nos tiene acostumbrados. Un espectáculo que promete risas desde el primer minuto. Julián Bellese realizó participaciones humorísticas en programas televisivos como "Tenemos Wifi" y "Todo Puede Pasar", conducidos por Nico Occhiato. Actualmente forma parte del staff de la nueva temporada de "ESPN Redes". A su vez, durante el 2020, convirtió la convivencia familiar en un reallity en las redes sociales, entreteniendo a sus más de 190.000 seguidores en Instagram

UNA CASA LLENA DE AGUA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los viernes a las 22:15hs. En plena década del 90, una joven estudiante de Biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto. Milena, despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez.

BRUJAS. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20hs (sábados doble función, primera a las 20.15, la segunda a las 22.15). Elenco: Thelma Biral, Nora Cárpena, Moría Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible.

LOS BONOBOS. Teatro Lola Membrives. Funciones: Miércoles a domingo a las 21, sábados dos funciones, 20.30 y 23.  Campi, Peto Menahem, Osqui Guzmán, Lizy Tagliani. Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocarán desopilantes situaciones de comedia

MI MADRE MI NOVIA Y YO. Teatro Paseo La Plaza. Funciones de jueves a domingo. Elenco: Sebastián Presta, Graciela Tenembaum, Victoria Almeida.  Sebastián Presta encabeza esta desopilante comedia donde interpreta a Fernando, un eterno solterón, que por primera vez le presentará su novia (Victoria Almeida) a su avasallante madre (Graciela Tenenbaum). La noche traerá sorpresas y secretos revelados, que en medio de situaciones disparatadas, llevarán a cada uno de ellos hasta el límite.

PERDIDA MENTE. Multiteatro Comafi (CABA)  Funciones Miércoles y Jueves 20:00hrs, Viernes 21:30hrs, Sábado 19:30 y 21:30hrs, Domingo 20:00hrs.  Ana María Picchio. Julieta Ortega, Leonor Benedetto, Patricia Sosa, Karina K. Dirección. José María Muscari. Una comedia sobre la inteligencia. Una Jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda.
 Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

LA VERDAD. Teatro Politeama. Funciones: De miércoles a domingos. Todos los miércoles, jueves y viernes a las 20.30hs, los sábados (segunda función a las 22) y domingos a las 20hs.

Martín es un mentiroso compulsivo que cree que logra engañar a todo el mundo. Sin embargo, Julieta, su pareja, tiene dudas sobre su fidelidad. Y al mismo tiempo, Ana, novia de su mejor amigo, Lorenzo, amenaza con confirmar esas sospechas contando toda la verdad. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. "Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra". ¿Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere?

DESPOJO - UNA COMEDIA FAMILIARMENTE BIPOLAR. Teatro Picadilly. Funciones: Miércoles a las 21hs, a partir del 17 de agosto, a las 20:30hs. Una madre bipolar, dos hijos, un amor y una enmarañada relación. Una muerte, tal vez dos. Una ausencia.  ¿En qué nos convertimos cuando vivimos en mentiras? Los secretos salen a la luz tras la  muerte del Dr. Rausch y en medio de idas y vueltas,  confesiones y perdidas materiales, la culpa se come  la casa familiar mas rápido que las ratas.

MELLERA LAURIENTE. Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Todos los sábados a las 23.30hs. Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos de los comediantes más destacados y reconocidos de nuestro país, presentarán su show MELLERA LAURIENTE. En noviembre de 2016 realizaron el show más importante del Stand Up nacional, haciendo debutar al género en el Estadio Luna Park, ante más de 5.000 personas; siendo un récord histórico.
En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de Stand Up, disponibles en la plataforma.
En el mismo año, la dupla realizó la primer Gira Nacional de Stand Up. Durante 3 meses visitaron todas las provincias Argentinas, logrando así llevar su show a más de 10.000 espectadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La gira concluyó exitosamente el 16 de diciembre, en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.
En 2018 realizaron su primer gira por Europa, presentándose en las principales ciudades del continente, como Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres. A nivel internacional, se presentaron también en Perú y en Uruguay.

NETWORK. Teatro Coliseo. Funciones: Los jueves y viernes a las 20, los sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.30hs.

La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. Por lo que en su desesperación anuncia, que en su próxima aparición se suicidara en vivo. Esta jugada sube la audiencia del canal televisivo a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar incluso a su propio multimedio.

DE HOMBRE A HOMBRE. Teatro Taller del Ángel. Funciones: Todos los sábados a las 21.30hs.

NO TE VAYAS CON  AMOR O SIN ÉL. Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 19hs. Esta obra pretende imprimir el universo cotidiano de dependencia afectiva y económica entre una patrona y su empleada doméstica. Revela también la naturaleza del afecto en una sociedad gobernada por la alienación, la soledad y el dinero. El relato se centra en el vínculo entre la Señora y la Señorita, una relación en la que el poder no circula de manera unidireccional, sino que ambos personajes se lo disputan permanentemente, haciendo que la dependencia fluctúe. Ver menos

FIREBRINGER. Teatro Multiescena - Avenida Corriente 1764. Funciones: Todos los jueves, desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre, a las 20.30hs. En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili. Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el ¡FUEGO!

LA PAPA. Patio de Actores - Lerma 568. Funciones: Los sábados a las 20:30hs. Son los años noventa, Nuni y Luli son hermanas, son amigas, son cómplices. Pasarán los años y Luli tomará una elección que cambiará su vínculo para siempre. ¿Qué pasa cuando un cambio inesperado ocurre en una familia? ¿Qué hacer cuando una persona querida elige un camino que no podemos entender? El tío, la mujer que las crió y un rabino serán testigos de este vínculo y de la manera en la cuál se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos. 
EL CUARTO DE VERONICA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Miércoles 21 horas. Silvia Kutika, Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernanda Provenzano. Susan, de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado

KINKY BOOTS. Teatro Astral. Funciones: De jueves a domingos. Todos los jueves y domingos a las 20hs, los viernes a las 20.30hs y los sábados doble función, 19.30 y 22.15hs. Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro junto. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a quince trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo secretamente enamorada de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo
EL REPROCHE. Teatro Picadero. Jueves 20 horas. La primera obra escrita por Víctor Hugo Morales. Con la actuación de Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar; la dirección de Julieta Otero y la producción general de Marina Glezer. Esta comedia dramática gira en torno a una pareja de periodistas, Julia y Javier, quienes disfrutan de un matrimonio feliz y una vida exitosa. Una noche reciben un regalo inesperado que desata una guerra con daños que pueden ser irreparables. Una comedia sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos. Y la dificultad para ubicarnos en el nuevo paradigma del amor.  

TOC TOC. Multiteatro Comafi. Funciones de miércoles a domingo. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira´ a la terapia y sera´n ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. ELENCO: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht DIRECCIÓN: Lía Jelín

LAS CHICAS DE LA CULPA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los viernes a las 23.15. Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, No es una obra de teatro, no es stand up, es Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Y para quienes no puedan ir al teatro presencial podrán verlo por streaming y, como si fuera poco, los temas cambiarán semana a semana por lo que el público querrá verlo más de una vez y no parar de reír.

CLOSER. Multiteatro Comafi. Funciones: Miércoles a domingos a las 20hs (sábados doble función a las 19.30 y 21.30hs). Cuatro extraños se encuentran y se dejan llevar por el deseo. La posesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad pondrán al descubierto la imposibilidad de estos seres de ser felices y de estar juntos, ¿son suficientes el deseo y el amor cuando no hacen más que lastimar? Actúan: Sofia Gala Castiglione, Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti. Dirección: Corina Fiorillo.

LOS PERROS. Teatro Picadero. Funciones: Viernes 22.15hs, sábados 20 y domingos a las 18hs. El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la "supuestamente" asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Actúan: Claudio Rissi, Melina Petriella, María Fiorentino y Patricio Aramburu. Dirección: Nelson Valente.

TARASCONES. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los martes a las 20hs y sábados a las 20.30. Tarascones es una comedia negra, un policial dislocado. Donde esas señoras paquetas hablan en verso, elevando una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin. Dirección: Ciro Zorzoli.

EL MÉTODO MOLDAVSKY. Teatro Apolo. Funciones: De jueves a domingos a las 20.30hs (sábados doble función a las 20 y 22hs). El top top top del humor vuelve al Apolo con su método único para hacer reír. La cuarentena, los políticos, sus campañas y la mejor música a cargo de la inigualable Valentín Gómez. Un show nuevo, actual, con toda la esencia de Moldavsky y su método único para reír y reír. Roberto Moldavsky.

MADRES: Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Todos los viernes a las 21.30 y sábados a las 19.30hs. Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad. La comedia que fue furor en el off-Broadway, despierta los sentimientos del espectador. Actúan: Sabrina Garciarena, Anita Martínez, Viviana Puerta y Florencia Otero. Dirección: Josefina Pieres.  

LA REVANCHA. Teatro El Tinglado. Función: Domingos a las 18hs. Pensar en una ‘Revancha’ nos lleva a un triunfo que permite reparar una derrota previa. En eso están dos grandes amigos de toda la vida que los reúne una plaza y una única idea: planificar su propia revancha. Durante esa planificación, estas dos almas recorren su pasado, comparten dolores, olvidos, alegrías y anécdotas con un lenguaje ágil, dinámico, lleno de humor y a la vez reflexivo. Actúan: Daniel Miglioranza y Rubén Stella. Dirección: Eduardo Lamoglia.

DADY BRIEVA EL MAGO DEL TIEMPO. Teatro Regina. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 19.45hs. En este espectáculo, Dady se ofrece como un "relator desituaciones de las que no hay registró apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.

TOMA TRES. Teatro Silencio de Negras. Funciones: Todos los viernes a las 21.30hs, a partir del 6 de mayo. El colegio ha sido tomado; no sabemos hace cuánto tiempo ya.
En la soledad de esas noches de espera interminable, las palabras sirven para olvidarse de todo: del frío, del hambre, del cuerpo, del tiempo... Se trata de la narración de tres esperas en simultáneo: en el patio interno del colegio, dos amigos comparten su insomnio y una frazada; sentadas en una cornisa, desconocidas se descubren ambas dentro de la misma persona; y, en la biblioteca, un grupo centinela intenta jugar al truco con cartas que ya no existen. Actúan: Juan Cottet, Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Ailín Luna, Tomás Raimondi, Patricio Penna y Violeta Postolski. Dirección: Valentino Grizutti.

JULIO CÉSAR. Cine Teatro El Plata de Mataderos. Funciones: Todos los sábados y domingos a las 17hs. La gran tragedia de Shakespeare llega al teatro de Mataderos, en versión libre y dirección de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco. Actúan: Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca. Dirección: Rosario González del Cerro.

LORCA / DALÍ. Teatro El Convento. Funciones: todos los sábados a las 18.30hs. Un amor erótico y trágico. Lorca/Dalí parte de esa confesión e imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable. Eran tiempos de cambios radicales en una España turbulenta. Imaginar y trazar el derrotero del amor de dos hombres ya no nos asombra, pero sí nos conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte; arte considerado como genial en ambos casos.  Actúan: Luciano Crispi y Jonathan Di Costanzo. Dirección: Martín Barreiro.

LA BOBE. El Método Kairos. Funciones: Todos los domingos a las 18hs. Ariel visita a su abuela por última vez. Pero lejos de encontrarse con la tristeza de una despedida, reviven juntos su historia, las canciones que acompañaron sus vidas y comparten una sorpresa muy especial.

DAMAS BRAVAS. Centro Cultura de la Cooperación. Viernes a las 20:30 hs. Se trata de una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes. Transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, ciudad que pronto quedará sin hombres. En una casona se reúne la porteña Remeditos con otras damas distinguidas, más una monja española que toca el piano, una criada mapuche y la beba Merceditas. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General. ¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta? Para ser libres, hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!

 

AGENDA

EXCALIBUR WEEKENDESPACIO DARWIN PALERMO - Niceto Vega 5350 (Palermo CABA). Sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

El día 24 de Septiembre se hará la inscripción y pesaje para los atletas involucrados en todas las categorías del torneo: MENS PHYSIQUE, CLASSIC PHYSIQUE, FISICOCULTURISMO, FIGURE, WELLNESS, BIKINI, WOMENS PHYSIQUE, quienes competirán al día siguiente por premios de primer nivel y además por las tan ansiadas ESPADAS en las premiaciones OVERALL para los hombres, en referencia al Rey Arturo, y las KATANAS para el género femenino, en símbolo de fortaleza, honor y lealtad.
Ese mismo Sábado, en el horario comprendido de las 13 hasta las 18 horas, en el marco del EXCALIBUR WEEKEND se presentará a la "Miss Olympia Wellness", Francielle Mattos y su reconocido Entrenador, Ricardo Pannain, "The Olympian Expert Coach", quienes brindarán una Master Class en entrenamiento y preparación de una atleta "Wellness", donde no solo profesionales del medio ya posicionados estarán presentes para adquirir nuevos conocimientos en mano de expertos en musculación y fitness, sino que además están todas las personas invitadas a presenciar un workshop internacional de lujo y por única vez en el país.

Como si fuera poco, en el mismo complejo y al finalizar el seminario, en el horario comprendido de las 19 a 21 horas, del mismo Sábado 24, se hará una exhibición y workshop de POLE DANCE, a manos de Mel Zaragoza, directora de la reconocida escuela POLE FUSION, especialistas en POLE deportivo acrobático, donde junto a su equipo impartirán sus conocimientos en una disciplina en pleno auge y la cual es cada vez más demandada. Al día siguiente, 25 de Septiembre, en el horario de las 12 horas, dando inicio a la Competencia EXCALIBUR, se contará también con la presencia de estas dos estrellas del Fitness y Fisicoculturismo MUNDIAL en un Meet and Greet, donde compartirán con todos los participantes y público general este weekend espectacular y único en ARGENTINA. La SUPER campeona y el GRAN trainer además acompañarán y apadrinarán a los campeones del tan esperado show, haciendo entrega a los mismos de las increíbles premiaciones. También se sumarán distintos stands con precios especiales por parte de los diversos sponsors involucrados. (Indumentaria, accesorios, líneas de suplementos, viandas saludables y numerosas propuestas más). Habrán FOOD TRUCKS a lo largo de ambas jornadas y varias sorpresas para este fin de semana, haciendo del mismo un evento único y súper memorable para todos los presentes.

SABADO 24/9
- 9 a 12 hs Inscripción de Atletas y Acompañantes
- 13 a 18 hs Workshop Francielle / Pannain - Entrenamiento general
- 19 a 21 hs Exhibición Pole Dance deportivo acrobático


DOMINGO 25/9
- 12 hs hasta finalizar Campeonato Fitness EXCALIBUR
- Meet & Greet con Francielle y su Entrenador

 

Sin dudas, EXCALIBUR WEEKEND, el evento de MAXIMA RELEVANCIA NACIONAL que todos los
atletas y espectadores esperan con ansías presenciar.