LE PONE GARRA

Rodrigo Vagoneta contó el enorme gesto que tuvieron sus amigos para evitarle un mal momento el día de su casamiento

El humorista reveló cómo lo ayudaron para que pudiera disfrutar de ese momento, sin preocupaciones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace muchos años, Rodrigo Vagoneta contó la lucha que tuvo que llevar a cabo para vencer sus problemas con el alcohol. "La ficha me cayó el día que no pude sostener a mi bebé, mi mujer me dijo que así no podía vivir", relató angustiado. Si bien hoy por hoy, a fuerza de voluntad, grupos terapéuticos y contención, lo tiene controlado pero sabe que no debe bajar la guardia.

Esta semana, el humorista se casó y contó un detalle que tuvieron sus seres queridos: "Mi esposa fue la primera que dijo que no pusiéramos alcohol. Que si mis amigos querían tomar, que vinieran tomados... al final no pusimos nada y le dije a mis amigos que me había olvidado del tema pero ellos me respondieron que estaban felices de verme bien, que había sido lo mejor".

Invitado a Intrusos, habló del tema: "Cuando tuve a mi bebé, que hoy tiene 6 años, me hizo el clic. Mi esposa me dijo que yo era otra persona cuando tomaba... y ahí busqué un grupo, que es lo mejor porque todos pasan por lo mismo que vos. No hay que dudar en pedir ayuda".

Rodrigo admitió que el proceso no fue fácil. "Lo más complicado es darte cuenta que tenés un problema y los primeros días en el grupo, sentís vergüenza. Pero los que están ahí, la tienen clara y saben cómo ayudarte".

"Al año de hacer el tratamiento, se me fue la obsesión. Imagine que me olvidé de comprar el alcohol para mis amigos en el casamiento... pero la realidad es que ese fue uno de los momentos más duros de mi vida".

 

 Entre los detalles que dio sobre su tratamiento, hubo uno que emocionó a todos. "Cuando te dan muchas ganas de tomar alcohol te dicen que comas dulce de membrillo porque tiene mucha azúcar como el alcohol. Después, que te des un baño pero a mí, lo que más me sirvió, fue algo que me dijo Jorge Corona: me arrodillo y me encomiendo a Dios".