MOMENTO CLAVE

Benjamín Vicuña reveló a quién invitó a ver el final de 'El primero de nosotros': "Quiero que lo vea sí o sí"

El actor habló a fondo sobre este trabajo que movió sus fibras más íntimas y contó por qué decidió compartir el último episodio con alguien especial.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves llega a su fin 'El primero de Nosotros', la ficción de Telefe cuya trama gira en torno a un grupo de amigos que recibe la impactante noticia de que Santiago, uno de ellos, tiene una enfermedad terminal y su final es inminente.

Podría interesarte

Benjamín Vicuña es quien interpreta ese rol y a lo largo de la tira ha demostrado su versatilidad como actor, reflejando todo el proceso que atraviesa un paciente desde que recibe el diagnóstico, hasta que procesa y asume su situación. El actor conoce muy bien lo que se siente al transitar ese límite delgado que separa la vida de la muerte y las emociones que atraviesan a una persona y a todo su entorno, y todo eso lo hizo sentir que tenía una responsabilidad importantísima. 

"Creo que con mi biografía, es un deber interpretar este tipo de personajes. Todo actor, de alguna manera, ofrece y trabaja con su  sensibilidad, con su manera de ver la vida. Efectivamente, para mí era una tema reconocible y eso creo que puede ser uno de los elementos por los que este tipo de material me enriquece y en el que yo puedo aportar", le confesó a Sofía Della Bernardina para Teleshow.

"Estoy muy contento que esta historia pueda acompañar a muchas personas que están viviendo lo mismo y que sea un gesto de dramatizar algo que es muy complejo de aceptar. Fue un proceso lindo, luminoso, en donde el personaje tuvo la suerte de ir cerrando etapas. En el fondo, es el resumen de lo que quiere contar esta historia: cómo la vida continúa, sigue después de la muerte y cómo la amistad es el gran sostén, la verdadera familia".

Es por todo eso que eligió compartir el último capítulo con Bautista, su hijo mayor.  "Los pibes reciben, perciben todo y saben perfectamente de qué se trata la vida. Él ha visto parte de la serie y lo voy a invitar para que vea el final porque quiero que lo vea sí o sí".