SU PALABRA

Facundo Arana rompió el silencio y explicó cómo se siente tras la polémica por las declaraciones de Romina Gaetani: "Mi propósito en la vida es vivir en paz"

El actor hizo su primera publicación en Instagram refiriéndose al tema.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace dos semanas, Facundo Arana recibió algo que no esperaba, una explosión mediática a raíz de las fuertes declaraciones que hizo Romina Gaetani en LAM. Los actores filmaron hace unos años, la exitosa tira Noche y Día y parecía que se llevaban bien. Sin embargo, la actriz sorprendió a todos con sus dichos.

“Facundo tuvo actitudes violentas conmigo. Hay testigos de esto. Tenía arranques que no eran buenos, de golpear la mesa, de decir: si fueras hombre te cag... a trompadas”, expresó días atrás, en el programa que conduce Ángel De Brito. 

Por otro lado, se sumó también Maju Lozano a la polémica, quien afirmó que vivió una situación muy similar con el cantante, en una entrevista radial"En un momento cuando él empieza a gritarme, yo empiezo a gritarle. Ya no sabía cómo defenderme porque no me escuchaba. Si había que pedirle disculpas se las pedía porque no era personal. A lo que me paro y le digo '¿qué? ¿me vas a pegar?'. Y él me dijo 'si fueras hombre te cag*** a trompadas'. Yo temblaba como una hoja", fue su duro testimonio.

Sin embargo, fueron varias las actrices que trabajaron con Arana y que salieron a bancarlo. Entre ellas: Natalia Oreiro, Karina Mazzocco, Mercedes Funes, Gabriela Sari y Sabrina Garciarena. 

Luego de los dichos de su excompañera de trabajo, el actor decidió recurrir a la Justicia y contrató a Fernando Burlando como abogado. Pero finalmente, no hizo falta llegar a los tribunales, ya que los artistas se reunieron en el Hotel Faena e hicieron las paces

Una vez terminada la reunión, Fernando Burlando dialogó con LAM y contó los resultados de la mediación: "Fue un encuentro armónico, donde lejos de generarse una discusión, automáticamente empezaron a tirarse flores, como en aquel momento. Hablaban de sus cualidades artísticas, de sus ganas de hacer cosas nuevas juntos. Y obviamente, el tema más importante, que fueron estas situaciones que Romina había interpretado con cierta violencia. Hablaron del contexto, de cómo se habían dicho esas cosas".

Y agregó: "Apenas se encontraron, se dieron un abrazo con mucho cariño y afecto. Son amigos desde hace muchísimos años. Y por supuesto, sucedieron cosas que justamente ahora están tratándolas, limando las asperezas. Me parece que es muy positivo para los dos".

Luego, trascendió el acuerdo que firmaron ambos actores: "Durante la reunión privada, las misma las partes, expusieron los hechos respecto de los cuales se consideraron agraviados, manteniendo ambas partes su postura, aclarando en esta ocasión el contexto en el cual se vertieron dichas manifestaciones. Pero en virtud de calidad humana y honestidad de aquellos, lograron arribar a un acuerdo, sin necesidad de recurrir al ámbito judicial evitando un dispendio jurisdiccional".

Ahora, el actor rompió el silencio en su cuenta de Instagram y contó cómo se viene sintiendo en estos últimos días: "Muchísimas gracias por las infinitas muestras de cariño recibidas. Estos días los dediqué a acompañar y a ser acompañado por mi familia. Me dediqué a pensar mucho. Yo tengo claro mi propósito en la vida, similar al de casi todos... es vivir en paz, aprender de todo y tratar de dar una mano siempre que puedo".

"Creo que las acciones lo definen a uno mucho mejor que las palabras. Y todos los días me voy revisando y voy intentando acomodar imparcialmente las cosas para construir mi mejor versión, pero no para mostrar, sino para habitarla. Gracias a cada una de las personas que me regalaron una palabra, una mirada, un abrazo…Gracias por todo a todos", finalizó su escrito.